¿Qué maleta puedo llevar en el avión sin facturar?

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Los vuelos se han convertido en el principal método para viajar. Todos aquellos que deben desplazarse de un lugar a otro por cuestiones de trabajo o porque, simplemente, quieren hacer turismo, suelen recurrir a los aviones dadas sus comodidades, sus facilidades y, por supuesto, su rapidez para llevarte de una punta a otra del país en el menor tiempo posible.

Todo el que ha volado alguna vez sabe que tiene la posibilidad de llevar una maleta dentro del avión, sin tener que pagar su facturación. El que no, ya lo acaba de aprender. Ahora bien, estas maletas deben cumplir unos requisitos tanto de tamaño como de peso. De hecho, no es mala idea echar un vistazo a algunas basculas digitales para tener una con la que pesar tu maleta antes de ir al aeropuerto. Hay que moverse siempre sobre seguro.

¿Y cuáles son los requisitos que imponen las compañías de vuelo? De eso precisamente es de lo que venimos a hablarte.

¿Qué requisitos para las maletas de cabina tienen las principales compañías de vuelos?

Si ya tienes la báscula preparada y estás mirando posibles maletas que comprar para tus próximos vuelos, debes echar un vistazo a lo que te vamos a presentar ahora. Vamos a repasar los requisitos para las maletas sin facturar de las principales aerolíneas que operan en España. Si encuentras un modelo que cumpla con todas las condiciones que se van a listar a continuación, vas a poder despreocuparte por completo cuando cojas un vuelo, sea del tipo que sea y con la compañía que sea.

Iberia

Iberia es de las compañías de vuelo más flexibles en lo que a maletas y equipaje de mano se refiere. Si vas a volar con ellos y quieres llevar una maleta sin facturar, el tamaño máximo de esta es de 56 x 45 x 25 centímetros. No puedes pasarte de esa cantidad, pero tampoco tienes que preocuparte del peso, ya que no hay límite de peso.

Eso sí, solo se puede llevar un bulto adicional, que puede ser un maletín no demasiado grande, un bolso de mujer o incluso un ordenador portátil. Por supuesto, también dejan llevar un bolso para bebés en el caso de viajar con uno en el vuelo.

Vueling Airlines

La firma Vueling Airlines presenta unas condiciones bastante normales en lo que a equipaje de cabina respecta. Si vuelas con ellos, las dimensiones máximas de la maleta que puedes llevar en la cabina del avión es de 55 x 40 x 20 centímetros, teniendo un peso máximo de 10 kilogramos. Son características de lo más habituales en este campo a las que hay que sumar, también, la posibilidad de llevar otro bulto con unas dimensiones máximas de 35 x 20 x 20 centímetros.

Junto a todo eso, el viajero también tiene la posibilidad de llevar una bolsa adicional con lo que haya comprado en el aeropuerto. Asimismo, también se permite llevar otro bulto con lo necesario para cuidar de un bebé en caso de volar también.

Air Europa

Air Europa permite llevar principalmente dos bultos dentro del avión. Por una parte está el equipaje de la maleta de mano, que tiene unas dimensiones máximas de 55 x 35 x 25 centímetros en los que se deben incluir ruedas, asas y bolsillo de la maleta, y siempre sin sobrepasar los 10 kilogramos de peso en total. Además de eso, el pasajero también puede llevar otro bulto, que puede ser un bolso, un portátil, una tablet o cualquier otro tipo de bolso con unas medidas máximas de 30 x 35 x 20 centímetros.

A todo esto hay que sumar la opción de que los bebés lleven también un bolso adicional con todos los artículos que puedan necesitar, siempre y cuando no superen los 2 años de edad.

Ryanair

Desde finales de 2018, esta aerolínea irlandesa ha cambiado sus requisitos para el equipaje de cabina. De hecho, quienes viajen con esta firma no pueden llevar una maleta de mano, salvo que paguen por el Embarque Prioritario un cargo extra de 6 euros. Las dimensiones de esta maleta, por cierto, son de 55 x 40 x 20 centímetros, algo más ajustadas de lo habitual, y con un peso máximo de 10 kilogramos.

En cuanto al bolso adicional, se puede llevar uno con unas medidas máximas de 35 x 20 x 20 centímetros. A partir de estas dimensiones y esos pesos, la aerolínea exige facturar el equipaje para evitar la sobrecarga en la zona de pasajeros.

EasyJet

La aerolínea EasyJet presenta unas condiciones bastante interesantes para los viajeros que quieren optar por las maletas para el equipaje de mano. Tal y como indica en sus requisitos, las medidas máximas que pueden alcanzarse son de 56 x 45 x 25 centímetros. Lo mejor no es el tamaño, sino el peso. No hay un límite de peso máximo a llevar en las maletas que no se facturen, aunque sí que se limita la cantidad a una sola por persona, como en todas las demás.

La tarifa Flexi permite otro bulto adicional, pudiendo ser desde unas muletas o un bastón hasta una bolsa estándar del Duty Free. También es posible llevar alguna mochila, bolso o macuto pequeño, que debe colocarse bajo el asiento delantero para evitar problemas durante el vuelo.

Estas cinco son las compañías que más vuelos acumulan dentro del ámbito nacional, con salidas también al extranjero. Cumple con ellas y cumplirás con todas.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *