Pyrenair cancela todos sus vuelos

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


La compañía Pyrenair, que volaba a los aeropuertos de Lleida-Alguaire y Huesca-Pirineos ha anunciado que suspende todas sus operaciones en ambos aeropuertos. Los problemas de liquidez han llevado la compañía a tomar esta decisión aunque han señalado que la intención de la empresa es volar de nuevo el próximo invierno y acercar los esquiadores hasta los Pirineos.

La suspensión de las operaciones afecta unos 2.000 pasajeros, el 60% de los cuáles procede de Galicia, y se debe a la incapacidad de la empresa para encontrar un crédito. Pues Pyrenair debe pagar los vuelos antes de fletarlos pero los touroperadores pagan a 90 días, hecho que hace imprescindible disponer de un crédito o una importante masa de capital para afrontar las operaciones. Esta compañía solo volaba durante las semanas de invierno y su principal actividad se basaba en ofrece paquetes turísticos que incluian el forfait para las estaciones de esquí.

Esta decisión deja el aeropuerto de Huesca Pirineos con un solo vuelo semanal, que conecta con Londres, y el reto para sus responsables es encontrarle rentabilidad, cosa que tendría que producirse generando atracción entre pasajeros de fuera puesto que en la provincia no existe suficiente masa crítica para hacer rentable la infrasctructura.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *