Paseando por la calle más larga del mundo, en Toronto

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


hockeyHALLfame

La calle más larga del mundo está en Toronto. Se trata de Yonge Street que con 56 kilómetros de largo es una de las principales arterias de esta ciudad canadiense. La calle, que termina delante del lago (o empieza todo depende de como se mire o se ande) une el centro de Toronto con la autopista 11 de Canadá. A lo largo de sus 56 kilómetros, esta calle cruza diferentes barrios y distritos.

Además, Yonge Street también es una de las calles más históricas de esta ciudad de Ontario. Su construcción terminó en el año 1796 y era (y aún es) una vía de comunicación principal en la región. Está situada en un lugar que resultaba estratégico des del punto de vista militar y también des del punto de vista comercial. Su nombre se debe al secretario británico para la guerra experto en calzadas romanas, Sir George Yonge.

Pero des de la finalización de su construcción hasta la actualidad, la calle ha cambiado mucho. Y ahora, en sus 56 kilometros nos encontraremos con muchas de las atracciones turísticas, comerciales y culturales de Toronto.

eatonCENTER

Entre los atractivos de la calle más larga del mundo están los centros donde se representan obras de teatro (en Yonge Street destacan el Sony Center of performing Arts, Elgin and Winter Garden Theater Center y el Panasonic Theater) grandes centros comerciales como el immenso Eaton Center, la Yonge-Dundas Square, el Hockey Hall of Fame, numerosas galerías de arte repartidas a lo largo de la avenida, la redacción del periódico Toronto Star, la gran biblioteca central de Toronto y el Ramsden Park, entre otras.

yongeBIBLIO

Esta larga calle además sirve de división entre las regiones este y oeste de la carreteras de Toronto y también de la región de York.

Bajo la calle también nos encontramos con la línea de metro Yonge. Esta línea de Metro de Toronto es la más antigua del Canadá y continúa entre King Street y Finch Avenue. La línea Viva Blue BRT circula a lo largo de Yonge desde Finch hasta la terminal de autobuses de Newmarket.

Si viajamos a la ciudad en invierno nos encontraremos con esta calle totalmente cubierta de nieve, mientras que en verano se puede disfrutar de unas agradables temperaturas sin llegar a pasar calor.

yongeGARDEN

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *