Oporto: el mejor destino de Europa en 2017

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Vistas des de la Torre de los Clerigos-Vista

La ciudad de Oporto ha sido elegida como el mejor destino de Europa 2017. De esta forma, la ciudad lusa lidera el ranking que la European Best Destinations, entidad dedicada a promocionar el turismo y la cultura, acaba de publicar. Los mejores destinos han sido elegidos en el marco de una votación en la que han participado 426.859 personas de diferentes países de toda Europa.

Oporto se ha alzado como mejor destino del continente tras recibir un total de 135.000 votos. Esta localidad se ha impuesto a otros destinos como Milán, la ciudad polaca de Gdansk y Atenas, que son las otras ciudades que ocupan las primeras posiciones de la lista.

San Sebastián ocupa la quinta posición de este listado mientras que Madrid se ha quedado en la décima posición.

Esta es la tercera vez que la segunda ciudad lusa lidera este ranking desde que se fundaron estos galardones en el año 2009. Lo ha liderado en 2012 y en 2014. Este es un auténtico éxito por una ciudad que año tras año recibe más viajeros internacionales, especialmente procedentes de España.

La demostración de este éxito es que en 2016 el aeropuerto de Oporto, el Francisco Sá Carneiro, superó por primera vez los 9 millones de pasajeros y confía crecer el 20% más este 2017. Esto es gracias, en parte, a los vuelos económicos que conectan Oporto con las principales ciudades europeas.

Otra de las razones de este éxito turístico de la ciudad ha sido la recuperación de su barrio antiguo, en el que a lo largo de los últimos años se han instalado diferentes hoteles singulares. El barrio está muy cerca del río Duero y el puente Luis I, diseñado por discipulos de Eiffel, que dotan la zona de una singularidad especial.

En Marcando Rumbo, en más de una ocasión os hemos realizado diferentes propuestas para descubrir la ciudad. En este sentido tenemos siete rincones para visitar en la ciudad durante 24 o 48 horas. En la ciudad también está la librería Lello, que según cuentan fue fuente de inspiración para J. K. Rowling para su exitosa saga de Harry Potter. Y cruzando el río, por el puente Eiffel, en la orilla de Vilanova de Gaia nos encontramos con numerosas bodegas en las que se elabora el vino de Oporto y que son visitables. En estas bodegas se organizan visitas en diferentes idiomas, entre ellos el castellano.

Y si la estancia es un poco larga, en la ciudad también se puede visitar Guimaraes, la pequeña localidad medieval que es la cuna de Portugal. Se puede llegar fácilmente en tren des de la preciosa estación de Sao Bento, situada en el centro de la ciudad de Porto.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *