Nueva York: lo imprescindible, a pie

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


La primera vez que visitamos la metrópolis nos preguntamos: ¿Por dónde y cómo la empezamos a visitar? Y es que Nueva York no solo tiene mucho para visitar, sino que también tiene mucho para disfrutarla intensamente.

Así pues, cogemos un mapa, marcamos todas aquellas atracciones que consideramos que no nos podemos perder, y veremos que la mejor forma para aprovechar bien el tiempo es organizar las visitas por barrios.

timessquare

Así lo hicimos nosotros, y empezamos por el corazón: Times Square. De día ya impresiona, ¡pero de noche es genial! Y aquí nos damos cuenta que es verdad, que Nueva York nunca duerme.  Vemos una infinidad de musicales anunciados, y es que Broadway está al lado, por lo que debemos aprovechar la oportunidad de asistir a uno de ellos, hay para todas las edades y gustos. Las entradas no son económicas, pero siempre se puede encontrar algún descuento. Si queréis saber cómo, no os perdáis nuestro post “Entradas muy baratas para Broadway”. Y si viajáis con niños, no os perdáis las tiendas de M&Ms y Disney, también en Times Square. Antes también estaba la mítica Toys”R”Us con su noria dentro, pero la cerraron hace unos meses.

grancentralterminal

Cogemos la calle 42 en dirección a Grand Central Terminal, otro punto que nos resultará familiar gracias al cine. Igualmente, vale la pena entrar y bajar al Oyster Bar para observar su construcción de bóvedas catalanas diseñada por el arquitecto valenciano Rafael Guastavino. También en la calle 42, antes de llegar a la terminal, se encuentra la New York Public Library, una biblioteca impresionante, que  solo se puede describir con imágenes. Y, justo al lado de la terminal encontramos el edificio Chrysler. Caminamos 2 minutos por Lexington Ave y comemos un delicioso bagel de salmón ahumado en Zucker’s.

Con las pilas cargadas nos dirigimos al que será nuestro punto de partida para descender toda la quinta avenida, el Apple Store. Aquí empezamos nuestro descenso y veremos que este primer tramo es de “lujo”, y es que entre otras tiendas encontramos Tiffany & Co de Desayuno con diamantes, Dior, Burberry y Louis Buitton. Avanzamos hasta la calle 50, donde se encuentra el Rockefeller Center (y se puede subir al Top of the Rock para disfrutar de unas vistas impresionantes sobre la ciudad) y la catedral de St. Patrick, en la que se puede entrar gratuitamente. Seguimos el descenso, con paradas en la tienda de muñecas American Girl y la de deportes NBA store, y en Bryant Park, hasta encontrarnos con el Empire State. Podemos subir a su mirador o continuar la caminata hasta Washington Square Park. Nosotros decidimos continuar, y avanzamos hacia el Flatiron Building y Madison Square, donde paramos a escuchar un concierto al aire libre mientras cogemos fuerzas con una hamburguesa y patatas con queso en el primer establecimiento de la cadena de comida rápida Shake Shack, situado en la misma Madison Square.  Continuamos hasta el final de la avenida, que acaba en Washington Square Park.

Otras caminatas muy recomendables son:

Central Park, el parque más famoso del mundo por las numerosas películas rodadas aquí. Es inmenso, pero se destacan los siguientes puntos: la fuente Angel of the Waters, las estatuas de Alicia en el País de las Maravillas y la de Hans Christian Andersen, la parte dedicada a John Lennon (Strawberry Fields), situada a pocos metros del edificio Dakota, el castillo Belvedere y el antiguo embalse Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir. Esta visita se puede combinar con el museo de Historia Natural, un imprescindible de la ciudad también.

highline

– La High Line, una antigua vía ferroviaria convertida ahora en un parque alzado. Si podéis, hacerla por la tarde, así podréis ver el atardecer desde aquí. Y, antes o después, dependiendo por donde se empiece, podéis visitar el Chelsea Market y degustar un delicioso Cheese Cake o Muffin, entre otros dulces.

Little Italy y China Town. Veremos, y es una pena, que Little Italy es minúscula en comparación con China Town. Sin embargo, es interesante caminar por sus calles y hasta pararnos a comer si queremos hacer una pausa de comida americana. Por otro lado, China Town es un auténtico barrio chino, por lo que es atractivo si se tiene curiosidad por esta cultura. De este barrio se destaca el templo budista Mahayanna, que acoge un gran Buddha en su interior.

bolsany

Financial District y Battery Park. Empezamos la ruta que une estos tres barrios en el ayuntamiento, a pocos metros de la capilla de St. Paul, refugio del 11s y donde se exhiben objetos como un uniforme de un bombero que trabajo aquél día. Luego nos dirigimos al distrito histórico del South Street Seaport y paseamos por aquí hasta Battery Park. Luego nos dirigimos a Wall Street, donde se encuentra la bolsa, la reserva federal (se puede visitar gratuitamente reservando previamente desde su web 30 días antes, y es muy recomendable) y el toro de Wall Street (del que se dice que tocar sus huevos da suerte). De aquí nos dirigimos al World Trade Center, para visitar el memorial del 11S, situado donde se encontraban las torres gemelas, y la torre One World Trade Center, inaugurada en 2015 y en la que se encuentra el mirador One World Observatory.

Brooklyn Bridge.  Otro imprescindible es cruzar el que fue el puente colgante más largo del mundo y aun símbolo de la ciudad, que conecta Manhattan con Brooklyn. Se aconseja cruzarlo de Brooklyn a Manhattan, y así tendremos de frente el super skyline de la ciudad. Un buen lugar para hacernos fotos con este skyline es desde el paseo peatonal Brooklyn Heights Promenade y el Brooklyn Bridge Park.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *