Nueva York: la estrella de las series de televisión

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


puenteBROOKLYN

Sí, ya lo sabemos se han rodado un montón de películas que tienen como escenario Nueva York, ya sean sus principales avenidas, plazas o parques. Pero es que además la ciudad americana es también la protagonista de numerosas series. Y su ayuntamiento pone número a ellas. En concreto, según datos difundidos por el departamento de alcaldía de Nueva York, a lo largo de la temporada 2016-2017 en la ciudad se han rodado nada más ni nada menos que 56 series de televisión.

Estas 56 series suponen un aumento del 8% en el número de rodajes de serie respeto la temporada anterior y consolida la ciudad americana como uno de los escenarios preferidos por los guionistas, productores y directores para ubicar sus historias –reales o ficticias-.

“Estamos experimentando una nueva época dorada de la televisión. La industria está disfrutando de una expansión sustancial; no sólo en las audiencias, sino en las plataformas. Y nuestra ciudad está haciendo un excelente trabajo contribuyendo en este crecimiento”, aseguró en un comunicado el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill de Blasio.

Por otra parte, el mismo comunicado también cuenta que en un momento de declive de nuevas series se ha incrementado en un 14% el número de episodios piloto que se han grabado en la gran manzana. Otra cosa es que finalmente estos proyectos acaben convertidos en una serie de éxito.

Pero lo cierto es que la ciudad si que ha acogido numerosas series exitosas. Una de las más recientes es Master of None y otra, también reciente, es Jessica Jones. Y si miramos un poco atrás, otras series longevas que se han rodado en las calles y parques de Nueva York son Mad Men, Gossip Girl o Friends.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *