Muere Josep M Bosch Aymerich, cofundador de Masella

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


boschAYMERICH

El mundo del esquí está de luto tras la muerte a los 97 años de Josep M. Bosch Aymerich, cofundador de la Estación de Esquí de Masella. Des de muy joven destacó por su perfil, con un expediente estudiantil brillante en sus años de juventud, era doctor en Arquitectura y doctor en Ingeniería Industrial y Master of Science Business and Engineering Administration en el MIT. A lo largo de su vida profesional trabajó alrededor del mundo con obras de ingeniería, construcción y urbanismo. Además, con su talante emprendedor, estuvo al frente de varias empresas de los sectores de la construcción, de la obra pública y del turismo. Presidente del Grupo de empresas Bosch Aymerich, actualmente presidía Levitt Bosch Aymerich, su empresa más importante en la actualidad, dedicada a la promoción urbanística y de la construcción. Y era Presidente del Consejo de Administración de la Estación de Esquí de Masella.

Fue Bosch Aymerich el que, la temporada 1967-68, lideró un grupo de accionistas que, conjuntamente con el Ayuntamiento de Alp, promovieron la Estación de Esquí de Masella. Desde entonces se puede disfrutar del esquí y el surf de nieve en la ladera norte de la Tosa, un lugar que, por orientación, pendiente, bosques y espectacularidad de la montaña, parece hecho adrede para disfrutar de los deportes de nieve.

Últimamente diferentes instituciones profesionales y de la sociedad civil a las que estaba vinculado rindieron homenajes al Sr. Bosch Aymerich. El último reconocimiento fue la entrega de la Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya el año 2013.

  

Masella, priorizando inversiones

 Un entorno natural sin inversiones no es apto para el esquí alpino. Por este motivo, la prioridad del Sr. Bosch Aymerich era siempre invertir en lo imprescindible: las instalaciones. Esta política de inversiones, que se realizan temporada tras temporada, permite que la estación ahora ofrezca una red moderna de remontes y tenga una muy buena red de nieve producida que garantiza la

nieve. Priorizar estas inversiones, conjuntamente con una buena comercialización, ha permitido que Masella se posicione como uno de los mejores destinos de nieve en España. Los hitos más importantes de las inversiones de la historia de Masella son:

1967 Inauguración del telesilla del Pla de Masella y el telesquí del Pla de Masella, los dos primeros remontes de la estación.

 

1970 Adquisición de la primera máquina pisanieves de la estación. A partir de entonces siempre ha sido prioritario peinar la nieve a diario para ofrecer las pistas con las mejores condiciones posibles.

 

1971 Inauguración del telesilla de Cap del Bosc y del telesquí de la Tosa, que permitió que se llegase a la cima de la estación, en la cota

2.535 m.

 1972 Inauguración del Telesilla de Coma Oriola, que representa la apertura del nuevo sector de Coma

 1994 Instalación de los primeros cañones de nieve producida. Desde entonces, cada temporada se ha invertido en la mejora de la red de

nieve, cada vez con mayor capacidad  de fabricar nieve con menor consumo de energía.

 

1995 Inauguración del telesilla Masella Jet, el primer remonte desembragable de Masella.

 

1998 Inauguración del telesilla desembragable de 6 plazas Jumbo Tosa.

 

2004 Inauguración del telesilla TGV que da acceso a la Pleta.

 

2009 Inauguración del nuevo sector de la Pia, con más pistas y el Tsd. la Pia Express, un moderno telesilla desembragable de 6 plazas que da

acceso a toda la nueva zona.

2013 Inauguración del esquí nocturno con 10 km esquiable a lo largo de 13 pistas.

El Sr. Bosch Aymerich ha sido un empresario emprendedor que con su labor liderando Masella ha contribuido a dinamizar la comarca de la Cerdanya. Siguiendo sus directrices la estación trabajará en la misma línea, para que Masella continúe siendo un referente dentro del sector del turismo de nieve.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *