Mercados de Navidad: Fira de l’Avet d’Espinelves 2018

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


La Fira de l’Avet d’Espinelves es uno de los clásicos tanto de los mercados navideños de Catalunya como las citas del puente de la Purísima. Este 2018, la feria en este pequeño y bonito pueblo del Montseny se celebrará entre los días 1 y 9 de diciembre.

Durante estas fechas el pueblo se llena de paradas de árboles de Navidad de todo tipo para decorar el hogar para pasar las fiestas navideñas. El mercado de abetos, que llega a su edición número 38, contará con numerosas paradas en las que se podrán encontrar abetos de las variedades más comunas como son la Nordmanniana, la Excelsa y la Masjoanis. Esta última es una variedad autóctona de la Espeniveles, que se creó al cruzar un abeto de las Guilleries con uno de andaluz. Además, tampoco es casualidad que esta feria se celebre en Espinelves: el Montseny es donde se encuentran los principales viveros de abetos de Catalunya.

Las paradas ocupan las diferentes calles de este pueblo que conserva su encanto medieval con sus casas de piedra y a parte de abetos, también se pueden comprar diferentes productos artesanos como embutidos, quesos o turrones, entre otros. Además, es habitual que durante las fechas de la feria se realicen diferentes actividades en la calle, como por ejemplo música para los más pequeños de la familia.

Cada año, y dada la gran cantidad de gente que aprovecha el puente para visitar este mercado, se habilitan plazas de aparcamiento.

Precisamente Espinelves se encuentra cerca de Vic, donde durante el tramo final del puente, del 6 al 9 de diciembre se celebra un mercado medieval. El Mercat Medieval de Vic también es otro de los clásicos de estas fechas.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *