Masella termina una gran temporada de esquí nocturno

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Cursa nocturna a la Pleta

La estación de esquí de Masella arrancaba esta temporada con una nueva propuesta en sus pistas: el esquí nocturno. Era una propuesta innovadora que durante las noches frías de viernes y sábados ha iluminado un total de 13 pistas que suman 10 quilómetros esquiables. Este sábado 15 de marzo, dado que el día se alarga y pronto se modifica la hora, la estación de esquí ha dado por finalizada la temporada de esquí nocturno convertida en la referencia para la práctica del deporte blanco una vez el sol se ha marchado.

Según apuntan des de la misma estación de esquí de Masella, el balance de esta temporada de esquí nocturno se resume con las siguientes cifras:

–       Más de 20.000 esquiadores nocturnos

–       700 abonos de temporada nocturnos vendidos

–       Se ha podido esquiar un total de 42 noches en 4 meses, des del 20 de diciembre hasta el 15 de marzo.

–       Las pistas han reunido 10 competiciones y eventos.

Además, al tratarse de un nuevo atractivo turístico para la comarca de la Cerdanya la oferta del dominio esquiable nocturno de Masella ha atraído a esquiadores que habitualmente esquían de día en otras estaciones dentro del área de influencia de la Cerdanya. De estos ha sido muy alta la afluencia de esquiadores procedentes de Francia.

La oferta del esquí nocturno se ha visto complementada con la oferta gastronómica y de ocio en el Pla de Masella y en el Snowpark de La Pleta. Toda esta oferta complementaria ha sido un valor añadido al esquí de noche que también ha tenido una excelente acogida, en particular, la oferta de gastronomía de montaña en el Restaurante del Pla de Masella.

Han disfrutado del esquí nocturno dos perfiles de esquiadores muy diferenciados. Por un lado, turistas (esquiadores en familia, amigos, estudiantes, etc.) que han aprovechado el dominio esquiable nocturno y, también, la oferta gastronómica y de ocio complementaria. Y, por la otra, esquiadores de competición que, a través de sus respectivos clubs, les ha permitido entrenar más horas, aprovechando la noche, y que también han participado en competiciones nocturnas de esquí. Aunque ahora, por las noches, las pistas de esquí estarán cerrada, la estación de esquí sigue funcionando a pleno rendimiento en sus horarios habituales.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *