Los mercados de Navidad de Colonia

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ciudad de Colonia en Alemania destaca en estas fechas por sus mercados de Navidad. Des de ahora y hasta aproximadamente el día 23 de diciembre en la ciudad se pueden visitar diferentes mercadillos navideños con sus casitas de madera y cada uno con su particular decoración que lo hace especial y diferente de los otros. Hacemos un repaso de cuatro de ellos, aunque la ciudad cuenta con algunos más. Algunos de los mercados tienen más de un centenar de paradas. Estos mercados convierten el mes de diciembre en uno de los mejores momentos del año para visitarla.

El primer mercado de Navidad de Colonia y el más espectacular por sus dimensiones es el de catedral. Está en la plaza de la Catedral (Dom en alemán) y lo preside un gran árbol de Navidad que se ilumina cuando anochece. Este mercado cuenta con unas 160 paradas repartidas por todo su espacio en las que se pueden encontrar todo tipo de productos de decoración navideña,  aparte de comida típica de Navidad así como también productos para comer allí mismo. Evidentemente tampoco faltan las paradas de vino caliente (Glühwein) típico de los países montañosos del centro y norte de Europa en estas fechas que hace frío.

Muy cerca de este mercado y del ayuntamiento (Rathaus) de Colonia –que por cierto es visitable- nos encontramos con un segundo y espectacular mercado de Navidad. Se trata del Alter Markt. Es el mercado ideal para ir con niños, pues tiene un carrusel de atracciones y también una enorme pista de hielo. En esta pista se puede patinar y también practicar diferentes juegos sobre el hielo. De nuevo, el mercado cuenta con una gran variedad de paradas con productos para decorar nuestras casas durante estas fechas navideñas y productos para comer.

El mercado de los Ángeles, el Markt der Engel, es el mercado de Navidad más antiguo de Colonia. Todas las paradas están concentradas en la plaza del Neumarkt, en pleno centro comercial de la ciudad de Colonia.

A la orilla del Rin nos encontramos con uno de los mercados de Navidad más curiosos de la ciudad. Se trata del mercado de Navidad del Puerto de Colonia y el Museo del Chocolate. Nos da la bienvenida una parada en forma de barca con productos para comer al momento. De hecho, en este mercado abundan las paradas con pescado, bocadillos, salsichas y todo tipo de especialidades para comer al momento. Algunas paradas incluso tienen un espacio reservado para comer con tranquilidad y sin pasar ni gota de frío. Casi no es necesario  comentar que evidentemente también hay paradas con los productos típicos de Navidad.

Estos mercados de Navidad del centro de Colonia son relativamente cercanos, por lo que se puede ir andando de uno a otro. Pero también se puede acceder a ellos con transporte público e incluso existe un pequeño trenecito turístico que hace una ruta por los diferentes mercados de Navidad de Colonia. Se trata del  Christmas Market Sightseeing y funciona como un bus turístico, que con un abono de un día se puede subir y bajar en las diferentes paradas tantas veces como se desee.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *