Las estaciones de esquí del Pirineo francés ya preparan su apertura

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Las nevadas que han caído los últimos días en los Pirineos han precipitado el inicio de la temporada de esquí, con Masella que ya está abierta. Pero esta es la excepción a las estaciones de esquí ya que la mayoría de ellas lo harán en los próximos días. Así, si las condiciones de la nieve lo permiten en los próximos días al menos cinco de las 39 estaciones del Pirineo francés abrirán sus remontes. Se trata de Cauterets y Grand Tourmalet, en Altos Pirineos; Ax-3-Domaines, en Ariège; y, Les Angles y Porté-Puymorens, en los Pirineos Orientales. Ésta última, Porté-Puymorens, será la primera y abrirá el próximo 29 de noviembre; las otras, lo harán un día después, el sábado 30. De todas formas, se recomienda consultar la apertura oficial de las estaciones en sus respectivas webs.

A partir del 29 de noviembre: nieve polvo desde el primer día, en Porté Puymorens

El próximo viernes, 29 de noviembre, tiene prevista su apertura la histórica estación de nieve de Porté Puymorens. Con más de 80 años de historia, está situada en la cota 1600 y es una de las estaciones pirenaicas con más nieve, ideal tanto para atletas como principiantes. Cuenta con 900 metros de desnivel y un total de 50 km esquiables; 35 pistas de bien trazadas orientadas en la cara norte y nordeste, perfectas para los amantes del polvo y de las laderas vírgenes. Aquí las sensaciones se multiplican y es lo más aproximado a sentirse en libertad. La naturaleza es uno de sus puntos fuertes, lo que la convierte en el resort de nieve perfecto para disfrutar de otras actividades más allá del esquí como, por ejemplo, bajadas con antorchas, paseos en trineo en medio del bosque. Los incondicionales del snow hallan aquí un snowpark de 500 metros de largo y un half-pipe.

El 30 de noviembre, Les Angles estrena el telecabina de Les Pélerins

La temporada promete en Les Angles, que ha invertido 3,07 millones de euros para mejorar la calidad de sus teleféricos. Más de 1,6 millones de euros se han destinado a la modernización del telecabina de Les Pélerins, creado en 1997; y, en el que se han configurado 31 nuevas cabinas de la última generación de la gama Poma “Diamond”, con 14 asientos de pie equipados para mejorar el confort y la estética del teleférico emblema de la estación. Está equipado con paneles solares que aportarán luz y sonido a las cabinas. La salida ubicada en el pueblo estación, a 1600 metros, también se ha renovado con revestimiento de piedra. Por otra, parte, Les Angles cuenta con el área de bienestar acuático, Angléo, ubicada en el corazón de la estación pueblo. Es el lugar perfecto para relajarse tras una jornada de esquí, practicar la natación u otros deportes o, simplemente, descansar con masajes y tratamientos de belleza, aeróbicos o acuáticos, entre muchos otros.

Esquí de montaña, vino de nieve y otras maravillas en la nieve de Cauterets

Si las condiciones meteorológicas así lo permiten, a partir del 30 de noviembre, no sólo podrás disfrutar de la nieve eterna de Cauterets, sino que podrás iniciarte en ese extraordinario mundo que supone el esquí de montaña; y, disfrutar de otras singulares maravillas como el vino de nieve y el agua termal caliente de Les Bains du Rocher. Esta temporada, la estación de nieve de Altos Pirineos estrena una nueva zona de esquí de montaña, con una pared vertical de cerca 600 m realizables en dos horas y de un nuevo circuito, para iniciarse con total seguridad y disfrutar de excepcionales vistas a los más impresionantes picos. Además, el invierno pasado, el enólogo Franck Labeyrie enterró las botellas de vino blanco y tinto del Castillo de Lugey (Garves, 2400 metros de altura) bajo 5 metros de nieve durante seis meses. Las botellas fueron extraídas a principios del verano para que degustes de una experiencia vitivinícola única este invierno en el Restaurante du Lys, en Cauterets. Y, si quieres una maravilla más, sumérgete en el agua termal caliente que fluye en el interior y exterior de Les Bains du Rocher. La piscina interior delicadamente iluminada por una majestuosa cúpula.

Emocionante Grand Tourmalet

El miedo y la emoción del primer tramo desaparecen al adentrarse en el bosque cubierto de nieve, al sobrevolar las cascadas heladas del Grand Tourmalet en ese emocionante descenso en tirolina de 400 metros. Emocionante es el nuevo Forfait Evolutivo; el primer forfait que se adapta a tu nivel y evolución sobre los esquís. Y, más emocionante aún es practicar Taï-Ski con su alma mater, Cathy Breyton; campeona del mundo de esquí de velocidad, ex esquiadora del equipo francés y, ahora, instructora de esquí en esta gran estación pirenaica que tiene previsto abrir el 30 de noviembre.

Ax-3-Domaines, libertad en la Escandinavia francesa

El nuevo telesilla Bisorne, la recién situada pista de hielo en el parque del Casino y la nueva red de nieve suman todavía más atractivo al dominio blanco de los Pirineos cátaros. La Escandinavia francesa, a la que pertenece este pedazo de estación, es lugar de nieve, palas y cornisas. También es la cuna de Enzo Valax, triple campeón de Francia en la modalidad de Big Air. La estación de esquí aglutina un total de 80 Kilómetros de pistas combinadas en 3 sectores claramente diferenciados entre sí (Bonascre, Saquet i Les Campels); y, un centro termal en Ax-Les-Thermes, “Les Bains du Couloubret”, con 3000 m2 de aguas termales que brollan entre 33 y 38 ºC.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *