Las estaciones de esquí de Andorra venden 2,3 millones de forfaits

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


La temporada de esquí 2008-2009 de Andorra finalizó el pasado domingo 3 de Mayo siendo, así, la más larga de los últimos años. Des principios de temporada hasta el final, las estaciones de Grandvalira y Vallnord han vendido un total de 2,3 millones de forfaits, una cifra el 2,54% superior a la de la temporada anterior y también de hace dos años. Aún así quedan lejos de los 2,5 millones de forfaits de la temporada 2004-05.

Esquiadores en Vallnord

Por estaciones, Vallnord ha vendido 780.000… días de esquí, el 1,3% más que en la temporada anterior pero sin asolir su objetivo de les 800.000. La otra estación de esquí, Grandvalira, tampoco ha cumplido con sus previsiones de dos millones de días esquí y se ha quedado con 1.560.000 forfaits vendidos.

El principal lastre para no cumplir previsiones es el descenso del 24% del turismo inglés e Irlanda en Vallnord y del 40% en Grandvalira, además también ha descendido el número de rusos. En cambio ha aumentado el turismo español, con un importante peso de los visitantes catalanes y se ha mantenido el número de visitantes franceses y también ha crecido espectacularmente el turismo procedente de Polonia.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *