Las casas flotantes del puente de San Francisco en Sausalito

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Justo antes de entrar en San Francisco por el mítico Golden Gate nos encontramos con Sausalito y sus casas flotantes.

Es un lugar curioso y en el que las casas están amarradas en muelles, como si fueran barcos pero no lo son. Algunas mas nuevas, otras más viejas, las casas están en el agua y unidas por estos muelles. Están al vaivén de las olas y las mareas pero algunas son autenticas mansiones y en su exterior están pintadas como si fuera un concurso de ver cual es mas fotogénica formando un curioso barrio en medio del agua. Algunas de las construcciones tienen terraza, otras jardín, otras tienen salida con embarcadero al mar… En total hay unas 400 viviendas en medio del mar.

Para descubrir estas casas lo mejor es aparcar cerca de ellas (en Sausalito hay numeroso aparcamientos cerca del mar) y empezar a pasear entre los muelles. Están abiertos al público pero evidentemente existen algunas restricciones para salvaguardar la privacidad de los vecinos. De hecho, las señales también dicen que no se puede pasar de algunas de las calles principales y de las puertas que están cerradas e impiden acceder a las zonas comunitarias pero siempre podemos encontrar algún vecino dispuesto a abrir (y a darnos permiso para pasar como fue nuestro caso) y a que disfrutemos más cerca de las casas.

Desde San Francisco se puede llegar a Sausalito en coche –basta con cruzar el famoso Golden Gate­– o con un ferri, que te llevará hasta esta bonita población en unos 20 minutos. Nosotros hicimos la visita un mediodía, cuando llegábamos a San Francisco y justo antes de cruzar el mítico puente.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *