La ópera de Hamburgo

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


 operaHAMBURGO

La Ópera de Hamburgo, oficialmente la Filarmónica del Elba, es la gran obra contemporánea de esta ciudad estado de Alemania. Recién inaugurada, a la orilla del río Elba y en el mismo puerto de Hamburgo, el HafenCity, el auditorio se ha convertido ya en una auténtica atracción y punto de visita obligada tanto para los hamburgueses –que quieren satisfacer su curiosidad- como para los visitantes de la ciudad.

El nuevo edificio es espectacular, construido sobre una base de ladrillos se sienta una gran estructura de cristal visible des de muchos puntos del puerto fluvial de Hamburgo. Además, en su interior y a 37 metros de altura, el edificio cuenta con la llamada plaza pública, que es su terraza. Y a parte del auditorio y la terraza, el moderno edificio alberga también un hotel de lujo (con un precio de más de 200 euros la habitación por noche), apartamentos privados (el Hafencity es un nuevo, moderno y exclusivo barrio de esta ciudad alemana) y un restaurante.

Ópera de Hamburgo

La Ópera de Hamburgo ha sido una construcción faraónica, especialmente por su disparatado coste, que pasó de los 77 millones de euros previstos en el proyecto del 2002 a los 789 millones de euros que ha costado finalmente. Esta cifra ha convertido la Ópera de Hamburgo en el proyecto cultural más caro de Alemania y le costado numerosas críticas por parte de los medios de comunicación y un enfrentamiento judicial entre la constructora y el ayuntamiento que paralizó las obras durante más de un año. Las obras se dieron por finalizadas el 31 de octubre del 2016.

operaHAMBURGO2

Pero, con el edificio construido y polémicas a parte, el exterior no es lo único que brilla de este singular equipamiento, obra de los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre Meuron. Su interior tiene capacidad para 2.100 espectadores y cuenta con una prodigiosa acústica que es obra del japonés Yasuhisa Toyota.

Como los grandes auditorios de ópera de todo el mundo, la Ópera de Hamburgo también cuenta con su orquestra residente. Se trata de la  NDR Elbphilharmonie Orchester, anteriormente conocida como Orquesta Sinfónica de la NDR, y que el pasado 11 de enero de 2017 ofreció su concierto inaugural del equipamiento.

En este vídeo podéis verla por dentro.


Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *