La Navidad trae 160.000 esquiadores en Aramon

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Estación de esquí Formigal

Un total de 160.000 esquiadores han pasado durante las fiestas navideñas por las diferentes estaciones de esquí del grupo Aramón: Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares. La empresa hace una valoración positiva de estas cifras que se han conseguido pese a las condiciones adversas de los primeros días de la Navidad con fuertes vientos que condicionaron la apertura de algunos remontes y que además han impedido la apertura del sector de Panticosa.

A pesar de esto, desde el pasado sábado, 20 de diciembre, hasta este martes, 6 de enero, los centros invernales han tenido una buena afluencia, con días clave como el 2 y 3 de enero con récord de temporada en todas las estaciones de esquí, cuando se registraron más de 20.000 esquiadores cada jornada.

Los esquiadores han podido disfrutar de una buena meteorología en esta segunda parte de las Navidades, donde el apres-ski se consolida como una oferta muy atractiva de los centros invernales, que gana cada vez más adeptos.

Por las estaciones turolenses han pasado cerca de 30.000 esquiadores. Ambos centros invernales han tenido desde Nochevieja el 100% de sus instalaciones abiertas, con todos los remontes y pistas disponibles. Además, se ha puesto en funcionamiento la totalidad de la ampliación de Valdelinares, con las tres nuevas pistas de esquí (Bujarones, La Chaparrilla y Monegro) y el nuevo telesilla cuatriplaza Valdelinares. Los esquiadores han respondido a esta ampliación con muy buenas valoraciones, y así se ha visto reflejado en los datos de afluencia, ya que la estación turolense ha estado muy cerca de batir su récord histórico de esquiadores, con cerca de 3.000 esquiadores en una jornada.

Hay que destacar el gran esfuerzo que se ha realizado desde las estaciones para ofrecer a los esquiadores las mejores condiciones de nieve posible durante estas Navidades. Esta noche los cañones han vuelto a funcionar en algunos centros invernales como en Cerler o el sector Formigal para dejar de nuevo nieve polvo en las pistas, así como seguir innivando nuevas zonas que se irán abriendo en los próximos días. En el sector Panticosa también se ha podido producir nieve como, por ejemplo, en la nueva pista Estrimal.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *