La Molina y Masella se preparan para batir el récord mundial de Bajada de antorchas

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Las estaciones de esquí de La Molina y Masella (Alp 2.500) están ultimando los preparativas para la bajada de antorchas más grande del mundo con la participación de 5.000 esquiadores. Será el sábado 21 de enero en el marco del World Snow Day, promovido por la Federación Internacional de Ski (FIS) y que supone un nuevo apoyo a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno Barcelona-Pirineus 2022.

En esta jornada se prevé que 5000 antorchas iluminen el cielo de la Cerdanya. Los precedentes con los que cuenta distan mucho de tantos esquiadores. Concretamente, son 1.660 esquiadores en Lermoos-Grubigstein, en el Tirol el febrero del 2006. En la misma estación de esquí de Masella 2008 esquiadores protagonizaron una bajada el enero del 2008.

El programa se iniciará a las 17h, con la subida de participantes a los remontes y a las 18.15h se iniciará el descenso. Será a las 19.30h cuando se iniciarán fuegos artificales en Pla de Masella y en Pista llarga, los mismos puntos donde a partir de las 19.45h tendrán lugar conciertos.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *