La Molina: agenda de febrero

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


pirena-la-molina
La estación de esquí de la Molina empieza un nuevo mes de febrero repleto de actividades con competiciones y otros acontecimientos.
Carreras y eventos en La Molina
05/02/11 – 14a ¡PISTA PISTA!
Es una carrera puntuable para la liga catalana de alevines de la FCEH. La prueba, donde se espera que participen unos 350 corredores y corredoras, consistirá en un slalom gigante en el estadio de competición Roc Blanc.
11/02/11 – COPA ESPAÑA TROFEO LA MOLINA
La estación acogerá el próximo día 11 de febrero la Copa España Trofeo La Molina en la modalidad  de esquí, que se celebrará en el estadio Torrent.
12-13/02/11 – TROFEO INFANTIL DE LA MOLINA. ROSSIGNOL BLANC (GS/SL)
La prueba Rossignol Blanc que organiza La Molina Club d’Esports con el patrocinio de Rossignol y que se disputará en la pista Roc Blanc consiste en un slalom y un gigante. En esta carrera tradicionalmente participan corredores españoles infantiles de alto nivel.
19/02/11 – PIRENA
La Molina acoge el día 19 de Febrero la última etapa de la carrera de trineos tirados por perros Pirena. La Molina se ha convertido con los años en el escenario natural de la ya consolidada Pirena, ya que fue en esta estación donde se celebro la primera etapa hace ahora 20 ediciones.
19-20/02/11 – 30º DERBY INTERNACIONAL CIUDADANOS (GS/SL)
La Molina acogerá la 30ª edición de esta tradicional carrera internacional que se celebra en el estadio de competición Roc Blanc, puntuable para la Copa del Mundo de Ciudadanos de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Las pruebas están organizadas por la Federació Catalana d’Esports d’Hivern, la Real Federación Española de Deportes de Invierno y La Molina, como en años anteriores.
19-20/02/11 – 15º ENCUENTRO DE CONSTRUCTORES DE IGLÚS OMAMIGLÚ (ALABAUS)
Encuentro organizado por la Associació de Constructors d’iglús de Catalunya, con la colaboración de la estación de esquí y snowboard de La Molina y el Ajuntament d’Alp. Miembros de diversos grupos excursionistas empezaran a construir los iglús el sábado a primera hora para que ya estén finalizados a medio día.
Por la noche, cerca de 250 personas dormirán en el interior de estas construcciones típicas del pueblo esquimal. El domingo por la mañana habrá una chocolatada y la entrega de premios al iglú mejor construido y al más original.
25/02/11 – DÍA PARALÍMPICO EN LA ESCUELA EN EL PAVELLÓ D’ALP
En febrero se celebrará en el Palau de Congressos d’Alp el Paralympic School Day con la participación de las escuelas Bac de Cerdanya d’Alp y Vedruna de Puigcerdà. Esta jornada se enmarca dentro de las acciones previstas para desarrollar un programa educativo dirigido a despertar el interés y la comprensión de los valores paralímpicos en la población de jóvenes y niños en edad escolar.
El Día Paralímpico en la Escuela es un conjunto de actividades, que ayudan y educan a los jóvenes sobre el deporte paralímpico, las diferencias individuales y la discapacidad, en un ambiente divertido y de juego durante una jornada escolar. Esta jornada contará con el apoyo de la Federació Catalana d’Esports de Minusvàlids Físics, la Federació Catalana d’Esports d’Hivern, el Consell Català de l’Esport, La Molina, el Comité Paralímpico Español, l’Ajuntament de Alp y Aigua de Veri.
26-27/02/11 – DEMO TOUR
Durante toda la temporada, los esquís de Rossignol Demo Tour recorren el continente europeo con el fin que los esquiadores puedan probar las últimas novedades de la gamma Rossignol y al mismo tiempo, puedan gozar de diversas actividades. Los días 26 y 27, este Demo Tour llegará a las pistas de esquí de La Molina.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *