La Fira de Santa Llúcia, el mercado de Navidad de Barcelona

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


tio

La Fira de Santa Llúcia es el mercado de Navidad de Barcelona por excelencia. Este año las diferentes paradas de la feria abrirán el 24 de noviembre y restarán en la plaza de la Catedral hasta el 23 de diciembre del 2017. Su horario es de 10:30 de la mañana hasta las 20:30 de la noche los días laborables y hasta una hora más tarde los sábados, los festivos y las vigilias.

En las diferentes paradas de la feria, hasta unas 300, repartidas por toda la plaza se pueden comprar todo tipo de productos tradicionales de la Navidad. Así, se pueden encontrar árboles de Navidad, pesebres y sus figuras,  instrumentos como zambombas, joyas, tejidos y como los tradicionales y míticos “caganers” para poner en el pesebre. Y evidentemente tampoco falta otra de las grandes tradiciones del Nadal en Catalunya, el Tió. Hay una gran variedad de tamaños, con barretina o sin ella, pero todos para que el día de Navidad o la noche antes los más pequeños los puedan “hacer cagar”.

A pesar que ha sido en los últimos años en los que los mercados de Navidad han proliferado y se han puesto mucho de moda en el centro de Europa, La Fira de Santa Llúcia, que data de 1786, es uno de los mercados de Navidad más antiguos de todo el continente.

santallucia2

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 29 de noviembre de 2017

    […] mismo pueblo queda desbordado por la afluencia de visitantes. Otro con una gran trayectoria es la Fira de Santa Llúcia de Barcelona, que se celebra en la plaça de la Catedral de la capital […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *