La Fira de l’Aixada traslada Manresa a la Edad Media

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Manresa volverá este fin de semana a la Edad Media con una nueva edición de la Fira de l’Aixada. Será el sábado 23 y el domingo 24 de febrero cuando la plaza Major y sus calles colindantes se llenarán de paradas de artesanos con sus trajes medievales. Además, numerosas actividades acompañan esta feria, una de las ferias medievales más espectaculares de Catalunya, tanto por el gran número de paradas, unas 200, como por la gran diversidad de actos programados durante la feria. También destacan las calles donde están las paradas, en pleno casco antiguo de Manresa.

La feria se celebra justo después de la Festa de la Llum, una fiesta de origen medieval y que se ha convertido también en el eje temático de las representaciones escenográficas en medio del bullicio de visitantes. Con todo, los momentos más destacados de la Fira de l’Aixada se producen el sábado y el domingo con las visitas del rey Pere III y del obispo de Vic en la ciudad. Con la fiesta y las escenificaciones de la feria se recuerda la llegada del agua a la ciudad en momento de sequía. El rey autorizó la construcción de un canal, la Séquia, para llevar el agua a la ciudad, el obispo lo impedía porqué transcurría por sus propiedades. Y al final, una luz miraculosa procedente de Montserrat entró en la iglesia del Carme y se pudo construir el canal.

Para recordarlo, el sábado el obispo y su seguicio llegarán a la ciudad por la mañana (12:15h) y por la tarde (18:15h) será el turno del rey. El domingo, los horarios cambian y por la mañana (12:15) el rey Pere III visitará la ciudad y por la tarde (18:15h) será el obispo de Vic quién llegará a la capital del Bages.

Y por las calles, todo estará lleno de actividades para todos los públicos: danzas de zíngaras, brujas, juegos del diablo, cuentos medievales, exposición de aves rapaces con exhibiciones de vuelo, demostraciones de oficios, escuela de magia, talleres para los niños, entre muchas otras actividades.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *