La cascada más alta de Catalunya

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muy cerca de Rupit nos encontramos con el Salt de Sallent. Con una caída de más de 100 metros se trata del salto de agua vertical más elevado de Catalunya.

El acceso es muy fácil. Se puede llegar andando des del pueblo de Rupit –hay diferentes rutas de entre 45 minutos (una vez a la cascada se vuelve por el mismo camino) y más de 2 horas y media (ruta circular)- o se puede realizar una parte del recorrido en coche y aparcar cerca de la cascada.

A lo largo del recorrido tendremos diferentes vistas del salto e incluso está habilitado un pequeño mirador. Al realizar este camino también pasaremos por el punto de la riera de Rupit en el que el agua se precipita hacia el vacío y salta estos más de 100 metros de altura. Aquí el agua pasa por pequeños charcos hasta que llega al abismo.

Precisamente por esta altura, el salto es espectacular pero está alimentado por el agua de la Riera de Rupit que, a pesar de llevar agua durante casi todo el año, tiene un caudal bastante irregular y todo depende del momento en que se visite y de las lluvias de las semanas anteriores.

Por otra parte, además de disfrutar del salto de agua, durante todo el recorrido también se tienen unas excelentes vistas de la zona y del valle por el que el agua fluye después del gran salto.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *