La Casa Blanca, el epicentro de las series políticas

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Casa Blanca está de moda. Y es que son muchas las series de éxito de los últimos años que tienen su centro neurálgico en la residencia y sede del gobierno de los Estados Unidos.

Una de las más míticas es el Ala Oeste de la Casa Blanca -muy recomendable para entender el día a día de los políticos americanos y su presidente-, otra es House of Cards -la política y la ambición llevada al extremo, con más acción, conspiraciones y muertes que el Ala Oeste, que en este sentido parece una seria mucho más inocente-. También nos encontramos con Scandal -la política vista des de la agencia que se dedica a ocultar y solucionar los líos de los políticos, y que cuenta con un affair que nos recuerda al caso de Monica Lewinsky-. Nuestra lista de recomendaciones acaba con Sucesor Designado -dónde un político de segunda fila acaba siendo presidente después de que un atentado acabe con la vida de todos los miembros del gobierno y el poder legislativo-.

Es interesante ver como estas series imaginan la vida y agenda del presidente de los Estados Unidos, algunos de una forma más próxima a la realidad y otras echando una importante dosis de imaginación en sus guiones. Y a pesar de estas y muchas otras diferencias en sus guiones, en ninguna de estas series falta la obsesión que tienen los americanos con los intentos de asesinar a su presidente. No desvelaremos secretos ni haremos un spoiler y solo diremos que en todas las que hemos citado siempre hay ataques para intentar acabar con la vida del principal inquilino de la Casa Blanca.

Por otra parte, si se viaja a Washington sorprende lo cerca que se puede llegar de la Casa Blanca. La residencia del presidente de los Estados Unidos se encuentra alineada al monumento a Washington, a unos 10 minutos andando del Mall. Y para llegar a ella, aunque no es posible acceder a su interior, uno puede observar, a cierta distancia la White House. Se puede ver la fachada sur, con sus grandes jardines de por medio. Y para estar más cerca, se puede ir hasta la fachada norte, que está en uno de los barrios residenciales de la capital de los Estados Unidos.

La construcción de la Casa Blanca fue idea del presidente estadounidense George Washington y se empezó a construir el 1790. El edificio original se inauguró 10 años después. Su arquitecto fue James Hoban. Este edificio es probablemente el más famoso de todo el mundo y se encuentra en el número 1.600 de la Pennsylvania Avenue.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *