La Altitoy-Ternua de esquí de fondo se celebrará el 7 y 8 de marzo de 2015

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Altitoy Ternua

La carrera de esquí de montaña Altitoy-Ternua 2015 ya tiene fechas y además se ha abierto el plazo de inscripciones para participar en ella. En concreto, esta 8ª edición de la carrera se celebrará los días 7 y 8 de marzo de 2015 en Luz Saint-Sauveur, un mes más tarde de lo que es habitual para adaptarse de esta forma al calendario de las carreras internacionales por parejas. En esta ocasión, la Altitoy-Ternua 2015 formará parte del Campeonato de Euskadi y además será puntuable para la copa de Francia. Como en las ocasiones anteriores, los esquiadores de fondo que participen podrán escoger en dos recorridos. Ambos pasarán por el Pic de Midi de Bigorre, a 2.877 metros de altura. Pero el recorrido A tendrá un total de 2.500 metros de desnivel en la etapa del sábado y 2.000 en la jornada del domingo. Para el recorrido de nivel B, el desnivel a salvar en las dos ocasiones será de unos 1.300 metros.

Además, en esta edición se mantiene la competición para jóvenes al igual que el resto de carreras de la Grande Course. Ésta se disputará por parejas y dentro del recorrido B.

Según explica la organización, este año, la carrera no es puntuable en el circuito Grande Course, lo será en el 2016 y, por tanto, las inscripciones tanto del recorrido A como del B se harán a través de Kirolprobak.

La prueba está organizada por el Club Vasco de Camping y el Club Altitoy de Luz Ardiden. Ternua vuelve a ser el principal patrocinador de la carrera, renovando su vinculación a esta prueba por tercer año consecutivo. En esta edición, además, Lorpen entrará a formar parte de los patrocinadores.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *