K2 skis marca los nuevos estándares para la temporada 2012-13

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


El fabricante de esquís K2 ha pesentado en la feria ISPO los nuevos estándares para los esquís de nieve dura para la temporada 2012-13. El fabricante de esquís revoluciona el segmento de los esquís de altas prestaciones en nieve dura gracias a la nueva tecnología RoX. Una tecnología que se presenta en el nuevo esquí K2 de la gama AMP (All Mountain Performance): el BOLT La tecnología RoX se incluirá en tres nuevos esquís de pista de la gama AMP de K2 SKIS. El buque insignia es el BOLT que se presenta como el último instrumento de carving del mercado para giros medios o anchos, con una estabilidad asombrosa a velocidades espectaculares.

Hasta la llegada de la tecnología RoX, los esquís de altas prestaciones de nieve dura eran rígidos y robustos, resultando en esquís que eran poco permisivos y difíciles de girar. De una manera típicamente K2 y tras numerosas pruebas, los diseñadores y probadores han creado un esquí con un inigualable agarre, que aporta confianza incluso en condiciones de nieve dura, mantienen un inicio de giro sin esfuerzo, preciso y una flexión consistente, gradual y suave.

K2 ha conseguido este resultado teniendo en cuenta las ventajas y prestaciones que aporta el Speed Rocker (mínimo Rocker en la espátula con camber tradicional bajo los pies), combinada con su amortiguación MOD, en un novedoso sistema en forma de X, y trenzado con una malla de fibra de carbono. El resultado de estas tres tecnologías: MOD (amortiguación), Rocker (facilidad de inicio del viraje) y el trenzado de carbono (rigidez torsional), dan lugar a un esquí que presenta tres veces más de rigidez torsional que la de un esquí de copa del mundo que se maneje con suma facilidad.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Esquiador empedernido dice:

    Una gozada, al fin unos esquís suaves para conducir sobre la nieve con estilo y a unas altas prestaciones.
    Aunque me habría gustado que mencionaras algo sobre el precio y sobre cuando estarán en el mercado español.
    ¡Un artículo estupendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *