Jaume Puigdengoles será en el primer Philpark Pata Negra de Vallnord

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Jaume Puigdengoles

Vallnord Snowparks, en el sector Arinsal de la estación de esquí, acogerá la primera edición del Philpark Pata Negra entre los próximos 10 y 12 de marzo. Se trata un evento freestyle que reunirá los mejores riders mundiales del momento. Entre ellos estará Jaume Puigdengoles, uno de los máximos exponentes de este deporte a nivel estatal. Bajo el mismo nombre también se celebrará un competición bajo el el mismo formato de los X-Games, donde cada participante ofercerá su repertorio sobre la nieve.

Nunca antes se había conseguido reunir en la península ni en Andorra a los 25 mejores exponentes del freeski mundial. Mediante el mismo sistema que los X-Games, el primer Philpark Pata Negra contará con un slope style diseñado expresamente para la ocasión, donde estos acróbatas de la nieve intentarán sus mejores saltos ante un público entregado.

Jaume Puigdengoles, uno de los referentes del freeski en nuestro país, encabeza una lista, entre los cuales destaca el canadiense Justin Dorey, el mejor rider del mundo. A sus 23 años cuenta con un amplio currículum en el Dew Tour y el Winter X Games. También han confirmado su participación Luka Melloni, Scotty Jordan, Mike Riddle, Mick Martini, Matt Walker y los rookies Sean Jordan y Dale Talkington.

Precisamente, Puigdengoles buscará el triunfo en la primera edición de este evento único de freestyle en la nieve. Durante dos días, los riders tendrán la oportunidad de entrenarse y familiarizarse con el ‘slop style’, para ofrecer su mejor repertorio en la jornada del sábado 12 de marzo. Se realizarán dos rondas eliminatorias, para hacerse con una de las 10 plazas de la final, en la que tendrán otras tres rondas para obtener la mejor puntuación y pasar a la historia como el ganador de la primera edición del Philpark Pata Negra.

La jornada se cerrará por la noche con una fiesta en la discoteca Ciscos de Andorra, donde se realizará la entrega de premios. Una velada que contará con la actuación del cantante de reagge Cali P.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *