Huelga en Port Ainé y Espot durante las Navidades

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


esqui

Los trabajadores de las estaciones de esquí de Port Ainé y Espot, que operan bajo la marca Ski Pallars y están gestionadas des de hace tres temporadas por FGC, han convocado huelga para las próximas fiestas de Navidad. En concreto, el paro está convocado des del 26 de diciembre del 2014, fiesta de Sant Esteve en Catalunya, hasta el 6 de enero, la fiesta de los Reyes Magos.

Los trabajadores de estas estaciones de esquí exigen que se les aplique el convenio de FGC de Turisme i Muntanya, que es la unidad de negocio de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, que explota estas estaciones de esquí juntamente con la de la Molina, Vall de Núria, Vallter 2000 y otros negocios orientados al turismo del holding empresarial de la Generalitat.

La plantilla de Skipallars considera que es “inadmisible” el agravio que para ellos supone depender del convenio del sector del comercio cuando la empresa para la que trabajan ya tiene el suyo propio y que se aplica a sus compañeros que realizan el mismo trabajo en estaciones de esquí situadas a poco más de 100 kilómetros que las estaciones del Pallars.

Esta diferencia en las condiciones de los trabajadores es que en la temporada 2011-2012, cuando FGC se hizo cargo de la gestión de las estaciones de esquí de Espot y Port Ainé, se subrogaron los contratos vigentes con Gran Pallars y todas sus condiciones contractuales que incluían el convenio de comercio de empresas y subsectores sin convenio propio del año 2012.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *