Hamburgo: visita al barrio rojo de Sankt Pauli

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


  sanktpaulihamburg3

En Hamburgo es obligatorio visitar el barrio de Sankt Pauli. Es su barrio más canalla, es el barrio del ocio de la ciudad, aunque también debe decirse que es uno de los barrios, sino el más, degradado de esta urbe del norte de Alemania

El barrio de Sankt Pauli es también conocido como el barrio rojo de Hamburgo. En la calle principal del barrio nos encontramos con un gran eje, el Reeperbahn, donde se concentra gran parte del espectáculo. En esta avenida nos encontramos con locales de espectáculos eróticos, cabarets, sex-shops y un montón de locales más relacionados con todo tipo de shows, picantes o no.

sanktpaulihamburg2

Y es que precisamente en este mismo barrio está la calle Herbestrasse, de la que ya os hablamos en un post anterior. Se trata de una calle exclusiva para hombres ya que en ella se ejerce la prostitución, al más puro estilo del barrio rojo de Ámsterdam y las mujeres se exhiben en los aparadores a la espera de los clientes. A parte de esta calle, además, en la calle peatonal de Davidstrasse la prostitución callejera es legal en ciertas horas del día. Lo más curioso del caso es que en la esquina entre Davidstrasse y la Reeperbahn se alza una comisaría de policía.

Pero no todo momento es bueno para ir al barrio de Sankt Pauli. Y es que el ambiente empieza por la noche, a partir de las 9 o las 10, y es especialmente intenso los viernes y los sábados. Y todo se puede hacer en el mismo barrio. En un extremo de la misma calle Reeperbahn nos encontraremos con un montón de restaurantes, la mayoría de ellos hamburgueserías o comida similar (si queréis una cena selecta buscar otro barrio de Hamburgo), y también muchos bares en los que tomar una copa por un precio que no resultará excesivamente caro. Pero es entrando en los pequeños callejones que nos encontramos a lo largo de la avenida donde están muchos bares musicales. Por algunas de estas calles no circulan coches y por la noche están llenas de gente bailando de un lado a otro de calle mientras va de bar en bar animando esta zona de la ciudad.

Barrio de Sankt Pauli

Y hablar del distrito de Sankt Pauli es también sinónimo de hablar de los Beatles. Sí, eran de Liverpool, pero sus primeras actuaciones fueron en Hamburgo y vivieron durante un tiempo en este barrio. Y precisamente en una pequeña plaza en medio de la avenida de Reeperbahn, en la Beatles Platz, hay un monumento que hace honor a la histórica banda musical. Dicen que los descubrieron en el Star Club y hay una placa conmemorativa de sus actuaciones, aunque el local actualmente ya no existe.

Al barrio se puede llegar en transporte público, metro o tren, parando en la misma Reeperbahn, pero también se puede hacer des del puerto de Hamburgo. Des de allí, se tiene que subir una pronunciada cuesta y una vez arriba, si es de día, tendremos unas excelentes vistas del río y el puerto. Eso sí, como ya hemos dicho, deberemos esperar algunas horas para que el barrio se llene con su vida noctámbula.

Esta es la ubicación del barrio de Sankt Pauli sobre el mapa de Hamburgo

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *