Hamburgo: el túnel del Elba

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


  elbaTUNEL3

Seguimos con nuestra ruta por Hamburgo con el túnel de Sankt Pauli-Elbe. Es un antiguo túnel que cruza el río Elba por debajo el puerto des de hace más de un siglo. Por el circulaban los coches para cruzar el río.

Actualmente el viejo túnel del Elba está cerrado al tráfico y solo se puede acceder andando o en bicicleta (y también con monopatín o patinete). El 1975 se construyó un nuevo túnel que es por el que actualmente circulan los vehículos motorizados para cruzar el río Elba. El viejo se inauguró el 1911 tras cuatro años de obras en las que participaron más de 4.400 trabajadores. En su momento se eligió la opción del túnel dadas las dificultades para construir un nuevo puente que cruzara el río en el puerto.

Túnel del Elba en Hamburgo

Al antiguo túnel de Hamburgo se accede a des de la calle Sankt Pauli Hafentrase, en el punto donde acaban unos de los numerosos muelles del puerto. El punto está justo delante de la cuesta de acceso al barrio de Sankt Pauli.

Des del exterior del túnel podemos ver los antiguos accesos para los coches que descendían hasta los 24 metros de profundidad con un ascensor. Actualmente, dos de las cabinas de cada acceso están habilitadas para los peatones pero también se puede bajar por las escaleras. Y una vez a bajo se trata de recorrer el túnel, salir a la superficie y hacer unas vistas del puerto con el nuevo edificio de la Ópera, oficialmente como la Filarmonía, de telón fondo.elbaTUNEL2

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *