Hamburgo: el museo de modelismo ferroviario más grande del mundo

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Miniatur-Wunderland-hamburg-Station

La ciudad alemana de Hamburgo alberga el museo de modelismo ferroviario más grande del mundo. Es el Miniatur-Wunderland y en su interior hay una extensa red de trenes y carreteras en miniatura que reproducen diferentes paisajes de todo el mundo.

En su interior los trenes recorren sin parar sus más de 11.000 metros de vías en escala H0 y que están repartidos en diferentes áreas geográficas. Son Alemania Meridional (con las zona de Harz, los Alpes y Knuffingen), la ciudad de Hamburgo que es la misma que alberga este curioso museo y su costa, Estados Unidos, Escandinavia, Suiza, Austria y su área geográfica más nueva: Italia, en la que la ciudad de Roma y sus grandes monumentos son espectaculares. En el momento de nuestra visita, estaban en plena expansión geográfica hacía la costa de Mónaco y Francia.

Miniatur-Wunderland-Las-Vegas

Pero el Miniatur-Wunderland es mucho más que una reproducción de vías y estaciones de ferrocarril. Se reproducen los paisajes y las ciudades y su vida. Así, nos encontraremos con estadios con conciertos y durante nuestra visita veremos como amanece, se hace de noche y de nuevo vuelve a amanecer.

Otro de sus principales atractivos es la zona del aeropuerto. Allí podremos ver como los aviones aterrizan y despegan para emprender sus vuelos. Sin lugar a duda es una de las zonas más espectaculares de este museo de miniaturas dedicado principalmente al mundo del ferrocarril pero también a otros medios de transporte.

Miniatur-Wunderland-airport

También presenciaremos escenas curiosas como por ejemplo la actuación de los equipos de emergencias en un incendio y muchas otras anécdotas que solo se pueden descubrir con una visita a este espacio.

Miniatur-Wunderland-Roma

Este museo de Hamburgo tiene un horario muy amplio. Abre los 365 días del año y su horario regular es de 9:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Pero los martes y sábados alarga la apertura hasta las 9 de la noche. Y en fechas señaladas (se debe consultar su página web) el horario de apertura es hasta las 11 y las 12 de la noche. En invierno, cuando en la ciudad hace mucho frío y ya es oscuro, las horas de noche son un buen momento para realizar esta visita. Es necesario saber que para acceder al museo se necesita comprar la entrada con un poco de antelación (en nuestro caso nos hicieron esperar una hora para entrar). El precio de la entrada general para adultos en el Miniatur-Wunderland es de 13 euros (2017) pero existen numerosos descuentos (estudiantes, mayores de 65 años, personas con discapacidad y visitas en grupo, entre otros).

Miniatur-Wunderland-Party

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *