Grandvalira ofrece 12 horas al día de freestyle en sus snowparks

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


GRANDVALIRA FREESTYLE

La estación de esquí de Grandvalira reafirmará esta temporada su apuesta por el Freestyle, modalidad en la que ya se ha convertido en todo un referente. En esta temporada 2014-2015, la estación de esquí andorrana reforzará su apuesta con nuevos espacios para los practicantes de esta especialidad y ha invertido 388.115 euros en los diferentes snowparks del dominio esquiable de los Pirineos. En concreto la estación andorrana cuenta con tres snowparks aptos para todos los públicos y niveles, en los que también se encuentran escuelas de formación para los debutantes. Esta oferta está compuesta por Snowpark Xavi, el Snowpark El Tarter y el Sunset Park Peretol y estará abierta durante 12 horas seguidas, de las 9 de la mañana a las 9 de la noche. En concreto, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde abrirán los snowparks Xavi y el Tarter, mientras que Sunset abrirá de las tres de la tarde hasta las 9 de la noche. De esta forma, Grandvalira se va a convertir en la capital del Freestyle de los Pirineos.

Snowpark Xavi

Situado en el sector de Grau Roig, el Snowpark Xavi es un espacio perfecto para los aficionados que quieran iniciarse en el freestyle. Este espacio supone un nuevo concepto de park que ha popularizado el freestyle y lo ha hecho más accesible para todo el mundo, hasta para un público familiar. Además, tiene una ubicación muy agradable por el hecho de estar rodeado de árboles y dispone de un gran número de módulos de nivel intermedio.

Como novedad para esta temporada, el park ha crecido con una nueva línea profesional y tres módulos (donky, two steps y pbp), además de alargarse todas las líneas de saltos y módulos. También se ha mejorado y ampliado el acceso y la salida del park. Con este crecimiento de la oferta y el nivel de saltos, el Snowpark Xavi se convierte sin duda en el park para todos los públicos más completo de los Pirineos.

Snowpark El Tarter

Este snowpark es también muy completo, ya que cuenta con distintas líneas de kickers y cajones para todos los niveles. Los nuevos raíles para esta campaña incluyen un combo modular de escaleras (3 módulos en 1) y dos cajones amplios, un San Francisco y un Rainbow de nivel iniciación. Los módulos actuales también se han reparado y algunos se han reformado y actualizado para la nueva temporada. Con todo esto, el park cuenta con la línea de módulos y saltos más larga y completa de los Pirineos.

El Snowpark El Tarter tiene 5 grandes saltos -dos de ellos seguidos- para los deportistas más expertos, y una amplia cobertura con cañones, con tres nuevos esta temporada en la nueva loma (la 4ª), situada en la parte alta del park. También dispone de un halfpipe y un big airbarg (colchón gigante de aire) para practicar los saltos con total seguridad. Los módulos de jibbing se han renovado recientemente y se han hecho otros nuevos para todos los niveles, hasta en la Furtive Area del bosque que da acceso al park.

Entre los tres parks de la estación, el Snowpark El Tarter es el park pro por excelencia de Grandvalira. No sólo porque se celebra cada año una competición de primer nivel como el Total Fight Masters of Freestyle, sino también porque está dirigido a los riders con un nivel más avanzado, aunque, como hemos explicado, también tiene zonas de dificultad intermedia.

Sunset Park Peretol

Finalmente, en el Sunset Park Peretol los aficionados a esta modalidad podrán disfrutar del freestyle también por la noche, ya que es el snowpark nocturno de referencia de los Pirineos. Además, los usuarios incluso podrán contratar a partir de ahora clases nocturnas de freestyle. Sin duda, este park es el ‘place to be’ de los amantes del freestyle y donde los riders pro pueden seguir entrenando durante la noche.

Cabe destacar igualmente que este espacio situado en Grau Roig dispone de una renovada área de street que lo convierte en pionero en todo el mundo. La Sunset Street Plaza, como se llama, simula la plaza de un pueblo y esta temporada cuenta con dos farolas nuevas y tres módulos nuevos (elbow, kink y updown).

Nueva sección de freestyle en la Escuela de Grau Roig

Entre las principales novedades para esta temporada, Grandvalira estrena también una nueva sección de freestyle en la Escuela de Esquí y Snowboard de Grau Roig. Los clientes que quieran aprender o perfeccionar esta disciplina dispondrán en ella de monitores especializados. Se podrán impartir clases durante el horario de apertura de la estación en el Snowpark Xavi o de 15 a 21 horas en el Sunset Park Peretol.

El centro de freestyle de Grau Roig dispondrá de una infraestructura en El Peretol, donde los clientes podrán disfrutar también de módulos para debutantes. El punto de contratación estará en las escuelas y en el mismo Sunset Park Peretol.

Otra de las grandes novedades en freestyle de esta temporada 2014-15 es la creación de un mini snowpark en el Jardín de Nieve de la Escuela de Esquí y Snowboard de Grau Roig, donde los más pequeños se podrán iniciar en esta especialidad con toda seguridad y con el consejo de expertos profesionales.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *