Freestyle Aragón: Formigal, Cerler, Valdelinares y Javalambre amplían snowparks

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Las estaciones de esquí de Formgial, Cerler, Javalambre y Valdelinares, pertenecientes al grupo Aramón afrontan esta nueva temporada de esquí en Aragón 2011-12 con una ampliación y renovación de sus snowparks dentro de su apuesta por el freestyle. En total, este invierno el grupo de esquí aragonés dispondrá de 80.000 metros cuadrados destinados a la práctica de estas modalidades de esqui y snowboard. Además, contará con una decena de ventos como elTxoripapa Salomon Festival en Aramón Formigal o el FIS World Snow Day en Aramón Cerler que atraerán a miles de aficionados al Freestyle.

TERRAIN PARK FORMIGAL

El Terrain Park de Formigal es, con diferencia, el mayor enclave dedicado al snow de las estaciones de esquí aragonesas de Aramón. Esta temporada, en Formigal se estrenan cinco módulos formando un tubo pensado para la práctica de los riders con más experiencia.

El Terrain Park contará con 45.000 metros cuadrados divididos en tres zonas diferentes: la de iniciación, el nivel medio y el nivel alto, a parte de una zona para niños. En total Formigal tiene 31 módulos: nueve cajones, un wallride, dos bidones, grandes, cinco rails de tubo, ocho rails, una escalera y finalmente cinco cajones para niños. Además, hay un total de doce saltos: seis de iniciación y seis para esquiadores y snowboarders con un nivel medio y alto.

SNOWPARK DE CERLER

En la otra grande estación de esquí de Aramón en el Pirineo Aragonés, la de Cerler, también se ha ampliado el parque de nieve. Esta temporada Cerler tiene previsto abrir, en el Rincón del Cielo, una nueva zona de freestyle. El snowpark tendrá 10.000 metros cuadrados. La zona para riders contará con una línea de iniciación con diez dubies y dos cajones, una línea slopestyle para debutantes con tres saltos y tres módudos, una línea jibing con cinco módulos de alta dificultad y una línea slope style de nivel avanzado con dos saltos y dos módulos, sólo apto para experimentados.

Cerler diferencia dos zonas en su snowpark, por un lado, la zona de Basibé destinada al gran público. Y, por otro lado, la zona del Collado para los más hábiles en la técnica del freestyle. Con Rincón del Cielo complementan la oferta de snowboard con módulos más arriesgados y divertidos.

SNOWPARK VALDELINARES

En los montes turolenses, Valderlinares hace crecer su snowpark hacía la pista de Villarejo con nuevos módulos y líneas en la zona de principiantes con el objetivo de acercar el freestyle a los nuevos riders y que disfruten de los mejores saltos y trucos adaptados a su nivel.

Un total de 11.000 metros cuadrados de superficie con más de doce módulos (entre cajones, rainsbows, rails y curvos) que acercarán la velocidad y las sensaciones más increíbles de esta disciplina a los que se arriesguen a probar el mundo del snow.

SNOWPARK JAVALAMBRE

Finalmente, Aramón Javalambre sigue apostando por convertirse en punto de referencia para los riders así que esta temporada amplia y rediseña la Free Style Zone Sabina. Casi 14.000 metros cuadrados de terreno que cuentan con trece módulos (entre cajones, rainsbows, rails y curvos) que harán las delicias de los más atrevidos. Más y mejores experiencias a través de nuevas instalaciones para los amantes del freestyle

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

1 respuesta

  1. parece que este año el snowpark de Cerler va a tener muchas novedades!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *