Formigal, Panticosa y Cerler acumulan, por fin, más centímetro de nieve

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Nevada en Panticosa

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón en los Pirineos han acumulado ya hasta 40 centímetros de nieve nueva en sus cotas altas tras el episodio de nevadas de las últimas horas y que se prevé que sigan durante el día de hoy. Estas nevadas permitirán a las estaciones de esquí de Formigal-Panticosa y de Cerler ampliar la superficie esquiable de los centros invernales, mejorando e incrementando los espesores de las pistas.

Es por ello que en las estaciones se trabaja en todos los sectores, adecuando las pistas para la apertura de más kilómetros esquiables.

Por estaciones, en Aramón Cerler la nevada está dejando por el momento unos 20 centímetros de nieve según cotas, que se verán ampliados a lo largo de la jornada.

En el sector Formigal, Sextas ha registrado unos 30 centímetros de nieve (cota 1.500 metros) y en cota 1.800 metros el espesor sube hasta los 40 centímetros.

En el sector Panticosa la nevada está siendo igual de copiosa y ya ha dejado espesores de 30 centímetros en cota 2.000 metros y unos 20 centímetros en Petrosos (cota 1.900 metros). Una nevada que permite trabajar en la inminente apertura del sector.

Además, en este vídeo os dejamos la opinión de los esquiadores y del director de Formigal sobre la nevada.

 

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *