Formigal celebra 50 años el 6 y 7 de marzo

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Fundadores Formigal

Formigal celebrará su medio siglo de vida el próximo viernes 6 de marzo en el marco de una jornada de recuerdos, homenajes y emoción con reconocimientos a quienes hicieron posible en bautizado como “sueño Formigal”. El acto institucional de la celebración tendrá lugar este 6 de marzo a partir de las 7 de la tarde en la sala Tralalá del edificio Tebarray que contará con la presencia de representantes del Gobierno aragonés e Ibercaja, accionistas de Aramón, propietario de la estación de esquí de Formigal, así como  representantes de instituciones públicas de Aragón y de la comarca Alto Gállego, empresas, asociaciones y otras personalidades.

Más de 250 personas asistirán a esta gala conducida por Joaquín Prat. El evento contará con diversos audiovisuales donde se repasará la historia de la estación de esquí de Formigal y se vivirán momentos muy emocionantes con los pioneros y primeros trabajadores del centro invernal que representan el esfuerzo y la ilusión de lo que comenzó en 1965 con una decena de trabajadores y un único telesilla, el de Furco, hasta llegar a ser lo que es Formigal hoy día: el destino de nieve más grande de España gracias a Formigal-Panticosa. El futuro de la estación también estará representado en la figura de los niños del Formigal Esquí Club y de los monitores de la Escuela de Esquí de Formigal que, junto con la estación de esquí, cumple también 50 años de historia.

Al finalizar el evento, los asistentes deberán volver su vista hacia las montañas de Formigal para disfrutar de un espectáculo de luz y fuego que quedará en su recuerdo para siempre.

Además, ese fin de semana, Formigal vivirá el gran concierto de la temporada, en un show del que se darán a conocer todos los detalles próximamente.

Concierto de 50 años de Formigal

Y si el viernes será el día del acto institucional, el sábado se celebrará el medio siglo de Formigal con música. El cartel estará liderado por las DJ Nervo, dos gemelas australianas que, en los últimos años, han cosechado un gran reconocimiento internacional en el panorama musical, participando en los mejores festivales de música electrónica como “TomorrowLand” y siendo Djs de referencia en la discoteca “Ushuaia” de Ibiza.

Conocidas por haber sido las coescritoras del hit mundial de David Guetta y ganador de un premio Grammy “When love takes over”, las hermanas Nervo han participado en los principales festivales de música electrónica de todo el mundo. Las australianas no van a estar solas en este evento. El DJ y  también productor Carlos Jean aprovechará este momento para lanzar y dar a conocer por primera vez su propio “regalo de cumpleaños” a la estación de Formigal-Panticosa. Una sorpresa del artista creada en la propia estación que no dejará indiferente a nadie. La actuación del español tendrá lugar a partir de las 13.00 horas, mientras que las hermanas Miriam y Olivia Nervo tienen previsto actuar a partir de 14.30 horas.

Todos los clientes podrán acceder al concierto de forma gratuita con cualquier tipo de forfait. Pero aquellos que no quieran esquiar ese día y deseen asistir, pueden adquirir su ticket de acceso anticipado en  información de Sextas y de Anayet al precio de 15 euros, a partir del miércoles 25 de febrero, y también en Zaragoza, en las taquillas  de ARAMON de la plaza Aragón. Ese mismo sábado también se podrán adquirir tickets de acceso en taquillas e información de Sextas.

 El acceso a Anayet para ver el concierto será únicamente en autobús. Todos los autobuses saldrán desde el mismo parking de Sextas, a partir de  las 11.00 de la mañana.  Aquellos esquiadores que deseen acceder a pistas a partir de esa hora, podrán entrar por la zona de Sextas, Sarrios  y se dispondrán de autobuses que les llevaran  al  valle de Portalet.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *