Fiona Castelló sube al pódium del Freeride Junior World Championship

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


La catalana Fiona Castelló ha subido en el tercer cajón del pódium del Freeride Junior World Championships de Snowboard en la estación de esquí de Grandvalira en Andorra. A lo largo de este domingo, las jóvenes promesas del freeride, que no superan los 17 años, han descendido desde lo más alto de las cumbres de Encamp para disfrutar de los más de dos metros de nieve polvo que se han acumulado a lo largo de estos días gracias a las nevadas caídas esta última semana. Y en esta competición La española Fiona Torelló ha quedado tercera en la categoría de Snowboard Women de la prueba del Freeride Junior World Championships en Grandvalira.

Un total de 58 participantes de 16 nacionalidades distintas han convertido a Grandvalira en el epicentro de la modalidad de fuera pistas. Una tendencia en alza temporada tras temporada en la que la estación de esquí más grande del sur de Europa se está posicionando como referente. Anteponiendo la seguridad de quienes lo practican, Grandvalira ha realizado una inversión de cerca de medio millón de euros para esta temporada en la creación de circuitos para practicar el freeride bajo la más estricta seguridad.

La otra española de la competición, Nuria Castán, ha logrado la cuarta posición en la modalidad de Snowboard Women. Ambas han demostrado un gran dominio del freeride y reivindican el apoyo al esquí español  dando visibilidad al papel de la mujer en esta práctica deportiva.

Clasificaciones
Esquí masculino: Esquí femenino:
1. Arthur Raskin (FRA), 87.00
2. Luke Smith (SUI), 83.00
3. Victor Pouvel (FRA), 79.75
1. Jacqueline Pollard (USA) 82.25
2. Synnøve Medhus (NOR)
3. Illona Carlod (FRA)
Snowboard masculino: 
1. Dylan Zellers (USA), 80.00
2. Liam Rivera (MEX), 73.75
3. Julien Pichet (SUI) 71.25
Snowboard femenino:
1. Jazmine Erta (ITA), 75.75
2. Gabrielle Beche (FRA), 56.00
3. Fiona Torello (ESP), 55.25

M M

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *