Final de la Copa del Mundo de Snow en La Molina: estarán 8 medallas olímpicas

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


LG Snowboard World CupLa final de la Copa del Mundo LG Snowboard 2010 que se celebrará entre el 18 y el 21 de marzo en la estación de esquí de La Molina contará con la participación de 8 riders que han obtenido medalla en los juegos olímpicos Vancouver. En la estación catalana se disputarán las finales de las disciplinas de snowboard cross (SBX), half pipe (HP) y paralelo gigante (PGS). Entro los participantes destacan riders que han conseguido medalla en Vancouver y que lideran la general de la copa del mundo, como la canadiense Maella Ricker y el austríaco Benjamin Karl. En total, estarán más de 200 deportistas de 25 paises diferentes.

Entre los otros presentes estarán las dos primeras mujeres que subieron al podio olímpico en SBX, la canadiense Maelle Ricker, que además de colgarse el oro es líder de la clasificación en esta disciplina y de la general, y la francesa Deborah Anthonioz, que se llevó la plata, estarán en el circuito de Alabaus mientras que en hombres competirá el canadiense y medalla de plata Mike Robertson. En el medio tubo de La Molina planchará sus mejores trucos el actual líder de la clasificación de la Copa del Mundo en HP, el canadiense Justin Lamoureux, para hacerse con el título.

Y en cuanto a la disciplina de PGS se volverán a ver las caras las tres deportistas que subieron al podio de Vancouver. La holandesa Nicolien Sauerbreij, la rusa Ekaterina Ilyukhina y la austríaca Marion Kreiner, oro, plata y bronce respectivamente en los pasados juegos. En hombres competirán en La Molina el segundo y tercer clasificados en los JJOO; el austríaco Banjamin Karl, líder en paralelo gigante y de la general, y el francés Mathieu Bozzetto.

Los deportistas españoles que participarán serán Isaac Vergés (HP), Carles Torner (HP), Carles Manich (HP), Josep Castellet (HP), Oriol Fargas (HP), Laro Herrero (SBX) y Anna Amor (SBX). Por lo que respecta a Queralt Castellet, a cuatro días de disputarse el HP de La Molina su entrenador Seth Aranda ha explicado que no podrá participar ya que se encuentra aún convaleciente de su caída en los  que la dejó fuera de la final en la que se había clasificado directamente.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *