Exponeu desaparece definitivamente

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


ExponeuExtrem, la decana de las ferias de esquí y deportes de nieve de Catalunya, ha muerto. El viernes pasado Fira de Manresa, a través de sus dos máximos responsables confirmó que finalmente se ha decidido suspender el certamen definitivamente. El octubre pasado Fira de Manresa, la responsable del salón de deportes de invierno aseguró que se suspendia la edición del 2010, que hubiera supuesto la 25a, porqué el ayuntamiento de la ciudad (que subvencionaba el deficit generado por el certamen) se negó a sufragar el posible déficit del salón, puesto que ya había asumido los números rojos de las últimas ediciones. En aquel momento se aseguró que se había decidido suspender el salón pero que volvería en 2011 reformulado y ampliando la oferta hacía los deportes de aventura como se había hecho ya en las últimas ediciones. La feria tenia un mercado de ocasión de esquí, otro dedicado a los expositores y también espacio para practicar los deportes de aventura.

La comisión organizadora de ExponeuExtrem ha trabajado para conseguirlo pero los máximos responsables de la entidad han atribuido la desaparición de esta feria al poco apoyo que rebian de las empresas locales para sacarlo adelante ya que consideran que no tiene sentido aportar dinero de las instituciones públicas locales para sufragar la publicidad de empresas de fuera del territorio. De hecho, el octubre pasado des de la organización ya señalaron que las nuevas formas de promoción de las empresas del sector y las dificultades de algunas de ellas habían puesto en jaque el salón, que en muchas ediciones anteriores si había sido rendible.

Si se hubiera celebrado la edición del 2010, Exponeu Extrem habría acumulado 25 ediciones a sus espaldas. La desaparición de este salón se suma a la de Nivalia de Barcelona, desaparecido en 2008  y también se tendrá que ver pasa con el Mercat de Muntanya Activa de Vic, recuperado por Impevic el pasado 2010 después que lo hubiera suspendido en 2009. Aquel año, fue sustituido por el Dneu, organizado por el Club de Esquí de Vic.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *