El Valle de la Muerte en coche

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Death Valley (o el Valle de la Muerte) es uno de los puntos con la temperaturas más cálidas de Estados Unidos y todo el planeta. Y prueba de ello es que en nuestra travesía por este desierto el termómetro del coche alcanzó los 48 grados.

Antes de iniciar la ruta en coche por el Valle de la Muerte pensábamos que lo cruzaríamos en tan sólo un par de horas pero la aventura se prolongó durante casi toda la jornada. Y es que a pesar de las altas temperaturas se puede bajar del coche y disfrutar del paisaje.

El Valle de la Muerte está considerado como Parque Nacional y por este motivo se debe pagar un peaje para acceder a él (si compras el pase America the Beautiful podrás acceder a todos los Parques Nacionales durante un año ahorrando mucho dinero). Death Valley también cuenta con un punto de información. Y es totalmente recomendable acercarse a él para que los guardas nos den consejo (aquí también se puede pagar la entrada) y un mapa de la zona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así, nosotros llegamos por Death Valley Junction y nos dirigimos hacia el centro de visitantes del parque nacional. Una vez realizada la parada en el centro de visitantes, en el Park Village volvemos un poco atrás (venimos desde Las Vegas -Nevada- y vamos en dirección California) y nos dirigimos a Badwater. Bajaremos, con el coche, hasta 86 metros bajo el nivel del mar y estaremos en el punto más profundo de la América continental. Es un lago -que cuando nosotros lo visitamos está completamente seco- en el que se acumulan las aguas de los riachuelos y forman una mezcla de salicornia que hacen que este agua no sea potable. Y aquí, es un buen momento para bajar del coche y ver la laguna más de cerca y caminar sobre las sales blancas. Pero por sus altas temperaturas es imprescindible hacerlo con gorra y una botella de agua. Evitar los golpes de calor es básico, así como también intentar no estar mucho tiempo fuera del coche. Es importante controlar el reloj ya que una insolación podría hacernos perder un poco esta noción del tiempo.

A la vuelta de Badwater es totalmente recomendable desviarse por la Artist Road. Esta carretera es de un único sentido y se circula entre curvas y montañas. Aquí también se puede realizar una nueva parada en el mirador para conseguir vistas espectaculares y descubrir como algunos artistas se han inspirado aquí para sus obras gracias a las diferentes tonalidades de colores de los pequeños montes de la zona. Y como siempre, insistimos en que aquí es muy importante protegerse del calor.

Después, recuperamos la carretera principal del valle y podemos seguir en dirección norte siguiendo siempre por la carretera 190. Y en la misma carretera, en Stovepipe wells nos encontraremos con un espectacular paisaje de dunas, un punto que nos trasladará al desierto de arena más auténtico y mítico.

Para cruzar Death Valley es muy importante ir equipado: depósito lleno (aunque allí hay una gasolinera) y mucha agua. Este último factor es importante ya que en caso de avería podría haber un calentamiento del motor del coche. A pesar de esto, es importante saber que en temporada alta, la carretera es muy transitada y los aparcamientos siempre están llenos de coches y visitantes.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *