El ski bus a la estaciones de N’PY Nuevos Pirineos ya está en marcha

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


skibus

El ski bus o bus blanco a las estaciones de esquí de Cauterets, Gourette y Arette-La Pierre San Martín ya están en funcionamiento esta temporada. En concreto el servicio de Skibus ofrece trayectos de ida y vuelta en el mismo día des de San Sebastián, Irún y Pamplona, con un precio que incluye el transporte y el forfait de día para la estación de esquí escogida.

En esta ocasión se ofrece la línea de autobús a Cauterets, con salida a las 6:30h de la mañana desde la estación de autobuses de San Sebastián; un cuarto de hora más tarde la salida será desde el parking bus Ventas de Behobia de Irún y a las 7:10h la salida es des de Allés de Paulmy / place des Basques de Bayona La previsión es estar a las 9h de la mañana en la misma estación aunque depende de las condiciones de tráfico. La reserva puede efectuarse hasta 24 horas antes de la salida. Este servicio se mantendrá los sábados y los domingos hasta el 5 de abril.

También hay un servicio para ir a Gourette los sábados y a Arette-La Pierre San Martín los domingos. En ambos casos, el autobús sale desde Irún también a las 6.45h (parking bus de las Ventas de Behobia, en la intersección N121/N1 – salida nº1 A8) y desde Bayona a las 7.15h del parking bus de la plaza Paulbert. En estos trayectos hay un descanso previsto de 15 minutos en un área de la autopista sobre las 8.30h. La hora estimada de llegada a las estaciones es a las 10.15h (en función de las condiciones del tráfico).

No hay límite de pasajeros ya que el servicio se adapta al número de reservas. El año pasado hubo más de mil plazas reservadas. Esto se traduce en un importante impacto medioambiental ya que cada persona que viaja en autocar emite 4 veces menos de CO2 que si va en coche.

Desde Pamplona también hay un servicio de autobús para ir a Arette-La Pierre San Martín. Las salidas se efectúan los sábados y también los miércoles (pensando en los estudiantes) desde el centro comercial La Morea a las 7.30h de la mañana. En este caso sí que hay un límite de reservas (50 personas por trayecto).

En la pasada temporada, los usuarios de este servicio redujeron la emisión de CO2 notablemente. Con los datos de ocupación de cada autocar que llegó a Arette-La Pierre San Martín desde Pamplona, la emisión de CO2 se redujo de los 15,4 kg/persona si hubieran ido en coche a 9,55kg/persona al hacerlo en autobús. Estos datos son esenciales para el grupo N’PY que tiene entre sus prioridades proteger al máximo el entorno natural de cada una de sus estaciones de esquí.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *