El Pirineo de Lleida presenta la temporada de esquí

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Las estaciones de esquí del Pirineu de Lleida afrontan la nueva temporada 2011-2012 tras realizar una inversión conjunta de 7 millones de euros (la mayoría en Baqueira Beret) y mantiene el objetivo de vender los mismos forfaits que la temporada pasada que fue de 1,25 millones de días de esquí. El Pirineo leridano cuenta con un total de 11 estaciones de esquí, la más grande y destacada de las cuales es Baqueira Beret que este año ha invertido 6 millones de euros, tres de los cuáles destinados a mejorar la producción de nieve artificial. Precisamente, esta estación de esquí tenia previsto abrir el próximo fin de semana, aunque las condiciones meteorológicas lo van a impedir. A pesar de esto, ya se han empezado a acumular grosores de nieve en las cotas más altas de las estaciones de forma que es un buen momento para iniciar la planificación de la temporada de esquí y reservar los hoteles a pié de las pistas del pirineo leridano.

En Boí Taüll la principal novedad es la incorporación de una nueva zona familiar tematizada con jardín de nieve y guarderia. Las estaciones de esquí de Espot y Port Ainé estrenaran la marca Ski Pallars y funcionaran bajo la gestión de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya que se ha hecho con su propiedad (el operador hasta ahora gestionaba La Molina y Vall de Núria en el Pirineu de Girona). Entre las novedades de estas dos estaciones de esquí está una rebaja del precio del forfait y nuevas ofertas de esquí para los días laborables.

En la estación de esquí del Port del Comte, una de las más cercanas de Barcelona y a la que se puede llegar sin pagar peajes, estrena la renovada pista de Sant Grau que ahora es de categoría negra. Además, se ha realizado una limpieza en una zona de 27 hectáreas para adaptarla a la práctica del esquí libre, el freeesky o el esquí fuera de pista. Además, se han instalado seis nuevos cañones de nieve artificial.

Finalmente, en la estación de esquí alpino de Tavascan se estrena un snowpark country para la práctica de freestyle fuera de pista de esquí y un snow camp para realizar excursiones con raquetas de nieve.

De las 11 estaciones de esquí del Pirineu de Lleida, seís són d’esquí alpino (Baqueira Beret, Boí Taüll Resort, Espot Esquí, Port Ainé, Port del Comte i Tavascan) y siete, de ski nórdico (Aransa, Lles, Sant Joan de l’Erm, Tuixent-la Vansa i Virós-Vall Ferrera). Tavascan y Baqueira Beret tienen espacios para el esquí alpino y el nórdico.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *