El mercado de Tsukiji de Tokyo

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Una de las mejores fórmulas para conocer un país es a través de su gastronomía. Y nosotros empezamos nuestros posts sobre Japón con una visita en el Tsukiji Market de Tokyo. Este es un punto de visita obligado si se viaja a la capital nipona. Se trata de uno de los mayores mercados de pescado al mayor (especialmente con una gran cantidad de atún) del mundo y además es visitable. En la calle y solo acercarnos a él, el olor a pescado ya lo impregna todo. En el post anterior ya os ofrecimos un vocado de este mercado con un espectacular vídeo en el  que se ve como cortan allí el pescado.

  tsukiji

El mercado de Tsukiji está formado por dos partes. Una es la de la venta al mayor y que se puede visitar cada día a partir de las 10 de la mañana. Se debe recorrer a pié y en él nos podemos encontrar con espectaculares imágenes, sobre todo por la forma en qué cortan el pescado. En nuestro recorrido comprobamos como cortan atún congelado, pero también pequeños peces que aun están vivos y que hasta el momento de cortarlos, para mantenerlos frescos, los tienen en pequeñas peceras.

tsukijimarket2

¡Pero ojo si se pasea por allí, que los trabajadores no tienen demasiados miramientos con los visitantes (están trabajando) y es fácil que te mojen cuando vacían un cubo de agua o te lleves una mancha cuando tiran un pescado! Lo ideal es ir con ropa y calzado no demasiado nuevo y que ya no tengamos previsto usar más días en nuestro viaje.

vehiculostsukiji

También se tiene que estar al ojo con los numerosos vehículos que circulan por el interior del mercado. Son pequeños y curiosos carros impulsados por una bombona encima de la que tienen un volante. Parecen un poco arcaicos pero son conducidos con mucha pericia y cogen velocidades espectaculares. Y a pesar de esto, sus conductores tampoco están para frenar demasiado ante la presencia de turistas armados con cámaras fotográficas, móviles y palos selfies.

Otra de las principales atracciones turísticas del mercado de Tsukiji es la subasta del atún. Empieza a las seis de la madrugada (las plazas se asignan a partir de las cinco) pero en la oficina de información del mismo mercado nos recomendaron llegar a las 2 de la madrugada para asegurar plaza, motivo por el que finalmente descartamos visitarla.

El mercado mayorista también cuenta con otras secciones a parte de la dedicada a los peces que llegan allí en barco, avión o camión antes de empezar un nuevo camino hasta su destino final.

tsukijiexterior

Y visto el mercado mayorista, fuera de él nos encontramos con un gran número de pequeñas tiendas y restaurantes. Casi todos dedicados al pescado (muy fresco) y que se convierten en un lugar ideal para comprarlo o para disfrutarlo todo comiendo, especialmente el sushi, aunque sea con un desayuno tardío o un almuerzo adelantado. Y entre tiendas y restaurantes, incluso podemos encontrarnos con un pequeño santuario Sintoísta y en la manzana anterior al mercado un gran templo budista.

El mercado está abierto todos los días excepto el domingo y los festivos.

restaurantetsukiji

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *