El Icehotel vuelve en Laponia

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


La moda de los hoteles de hielo, Icehotel en inglés, se ha ido extendiendo. Pero el original, el primer hotel de hielo del mundo construido únicamente a base de este material se hizo en JukkasjÄrvi, en la Laponia sueca, donde año tras año, cuando las temperaturas se acercan a los zero grados de forma casi permanente se vuelve a condicionar este curioso alojamiento. Durante los pasados meses de junio y julio, artistas de todo el mundo presentaron sus propuestas para crear una exposición de arte. Ahora han sido seleccionados 40, entro los que figuran artistas españoles. Precisamente, este alojamiento se diferencia de otros hoteles de nieve por el hecho que está construido a partir de diseños de los artistas que le dan una singularidad propia.

El 22 hotel de Hielo se empezará a construir el próximo 6 de noviembre y en poco más de un mes ya estará listo. El Icehotel contará con una suite de lujo, 16 suites de arte, 20 habitaciones de hielo, 8 de nieve y dos salas para grupo. En total, este invierno el hotel contará con 47 habitaciones.

Para la construcción del alojamiento de hielo, de 5,500 m2, se usarán 21.500 toneladas de snis, que es una mezcla de nieve y hielo del río Torneälven y 900 toneladas de hielo.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *