El estreno de la Audi Quattro Cup se ajorna hasta el 7 de febrero

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Audi-quattro-Cup

El inicio de la Audi Quattro Cup 2015 queda aplazado hasta el 7 de febrero, si no hay nuevos cambios. Inicialmente, la primera prueba de esta temporada tenía que celebrarse el próximo sábado 31 de enero en la estación de esquí de Formigal pero la mala previsión del tiempo ha obligado a ajornar la cita. Si no hay nuevos cambios, finalmente, la Audi Quattro Cup de esquí alpino en la categoría de alevines arrancará el próximo 7 de febrero en la misma estación de esquí de Formigal, en el Pirineo Aragonés. Alrededor de 4.000 jóvenes esquiadores, de entre 8 y 12 años de edad y de entre los que deben salir las futuras estrellas del deporte blanco de nuestro país participarán en las diferentes pruebas de este trofeo que hasta el 21 de marzo, cuando se celebrará la última cita de la competición en la estación de esquí de Sierra Nevada.

Antes de llegar a Sierra Nevada, la Audi quattro Cup, que forma parte del calendario de competiciones de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) recorrerá un total de 6 estaciones de esquí ubicadas en Aragón, Cataluña, Asturias y Andalucía. El formato de la competición es en un único día, y se establecen dos categorías: Alevines I (entre 8 y 10 años) y Alevines II (de 10 a 12 años). Los participantes llegarán a la primera cita en Aramón Formigal con una buena forma física tras varias semanas de entrenamiento realizado con sus respectivos clubes de esquí.

Tras el programa deportivo matinal, el circuito Audi Quattro Cup de esquí continua su actividad durante la tarde con la entrega de premios y con la organización de distintas actividades para que los jóvenes deportistas, familiares, amigos y público en general disfruten de juegos, música, sorteos y regalos en un ambiente festivo, y que los esquiadores y visitantes puedan conocer los rincones más singulares de las estaciones que recorre el circuito.

En la organización del circuito Audi quattro Cup desempeñan una labor muy importante la Real Federación Española Deportes de Invierno –RFEDI–, las respectivas federaciones territoriales, los clubes y las propias estaciones de esquí, que ponen su experiencia y tecnología al servicio de una competición única.

Tras los cambios en el estreno en Formigal, el Calendario Audi Quattro Cup 2015 es:

7 febrero Aramón Formigal (fecha provisional)

14 febrero Baqueira Beret

28 febrero Valgrande Pajares

7 marzo Aramón Cerler

14 Marzo Masella

21 Marzo Sierra Nevada

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *