El esquí nocturno gana adeptos en Masella

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Sector de La Pleta

El esquí nocturno en la estación de esquí de Masella ha ganado adeptos y este año han sido 28.700 los esquiadores que a lo largo de 35 noches esta temporada de esquí han pasado por la estación de esquí. Ha sido las noches de los jueves, viernes, sábados y otros días festivos. Según Masella, los usuarios durante la noche han sido vecinos de la Cerdanya, de ambas partes de la frontera, especialmente los jueves. Y también de Barcelona y de las principales poblaciones catalanas durante todas las jornadas. Además, durante el nocturno se han hecho varias carreras y eventos. Además, los viernes por la noche los clubes de esquí habituales de Masella y de otras estaciones de esquí de la Cerdanya han aprovechado para entrenar.

Por estos motivos, Masella hace un balance muy positivo de la segunda temporada de esquí nocturno. Las buenas cifras de esta iniciativa las atribuimos a la consolidación del esquí nocturno, gracias a qué:

-Cada temporada es un producto más conocido, tanto a nivel estatal, como internacional (sobre todo en Francia), ya que Masella tiene el dominio esquiable nocturno más importante de los Pirineos.-Con la apertura de todo el dominio esquiable nocturno por el gran público los jueves. La pasada temporada los jueves sólo se abría la zona de los debutantes para los escolares. Ahora el jueves se ha consolidado como un día de mucha afluencia en las pistas de noche. Por un lado, porque es el colofón de los esquiadores que hacen semana blanca; Y, por otro, los jueves han tenido una alta afluencia de esquiadores de Cerdanya de ambos lados de la frontera, especialmente entre semana, ya que generalmente son personas que trabajan en el sector del turismo y el comercio y les permite esquiar los jueves. Más allá de la oferta de los 10 km de esquí nocturno, Masella de noche se ve complementada con la oferta gastronómica y de ocio en el Pla de Masella y el Snowpark de La Pleta. Toda esta oferta complementaria es un valor añadido consolidado en el esquí de noche que también ha repetido la buena acogida de la pasada temporada, en especial, la oferta de gastronomía de montaña en el Restaurante del Pla de Masella-1600 m. Las cenas en Masella han tenido especial éxito los platos de gastronomía alpina a base de queso (raclettes, fondues, tartiflettes, etc.)

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *