El equipo español de esquí alpino entrena en Sierra Nevada

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Esquiador de la selección española en Veleta

Dos de los integrantes del equipo español de esquí alpino, Ferran Terra y Paul de la Cuesta, se encuentran esta semana en la estación de esquí de Sierra Nevada en el marco de una miniconcentración para preparar la póxima temporada y con el objetivo de participar en las pruebas de velocidad de la Copa del Mundo. Para que puedan entrenar la estación andaluza ha preparado una de las pistas en El Veleta para ellos.

Según explicó el seleccionador nacional, el italiano Marco Viale “la nieve se encuentra en unas condiciones extraordinarias para nosotros. Podemos entrenar aproximadamente tres horas con la nieve muy dura y eso es bueno para los esquiadores de élite. Además, Sierra Nevada cuenta con unas infraestructuras muy buenas como el Centro de Alto Rendimiento, que nos permiten hacer otro tipo de ejercicios fuera de las pistas, esto es algo que no encuentras en otras estaciones del resto de Europa”.

Terra y De la Cuesta, que forman el primer equipo masculino de la Federación Española, tomarán parte la próxima temporada en las Copa del Mundo y de Europa, competiciones que no contaban con representación española en hombres desde hacía años. “La experiencia en Sierra Nevada es muy buena porque podemos entrenar en nuestro país en estas fechas. Espero que se vean los frutos y podamos estar presentes también en las Olimpiadas de Vancouver del próximo año”, comenta De la Cuesta.

Los esquiadores seniors compartieron entrenamiento con dos integrantes del equipo nacional infantil, los andaluces Ignacio Rodríguez y Miguel Sánchez. También la campeona de España de biathlón, la granadina Victoria Padial, se encuentra estos días en Sierra Nevada preparando la próxima temporada y los Juegos Olímpicos de Vancouver.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *