El encuentro de constructores de iglús llega a la Molina

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


concursoiglusmolina

La estación de esquí de la Molina volverá a tener iglús. Será este fin de semana cuando se construirán entre 30 y 40 edificios de hielo en una jornada en la que participarán constructores de Catalunya, España, Francia y Alemania. Esta será la edición número 18 de la Ohmamiglú, el encuentro de constructores de iglús del Pirineo. Estas construcciones tan especiales, en la Molina se alzarán des de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Y a partir de las 5 la Associació de Constructors d’Iglús celebrará un acto cultural en el local Picnic de La Molina en el que participará el blogger Jordi Canal-Soler que presentará su expedición El Pol Nord via Svalbard amb esquís.

I después será el turno del equipo de Escultors de Neu Tallaferro que han representado Catalunya en el campeonato mundial de esta especialidad artística en Colorado. Ellos, en La Molina construirán una escultura de gran tamaño en sus pistas y que parte de un bloque de nieve de 3x3x3 y necesitarán tres días para terminar el trabajo. Y si por la noche la meteo acompaña, después de una barbacoa, habrá diversión al lado del fuego y bajo la luna llena en el Pla d’Anyella. Y después de cantar, a dormir bien abrigados dentro de los iglús.

El domingo empezará con chocolate caliente y coca a las 9 de la mañana. Y a las 11 se realizará la entrega de premios a las mejores construcciones con bloques de hielo. Además, durante el domingo se podrán visitar de forma gratuita y libre todos los iglús.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *