El balance del puente de la Constitución en las estaciones de esquí

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Grandvalira Inmaculada

Pasado ya el fin de semana de la Constitución, uno de los más fuertes del año si las estaciones de esquí pueden abrir, algunas de ellas ya han hecho balance de este estreno de temporada. Así, las estaciones de esquí de Andorra han recibido 23.000 esquiadores en el fin de semana de su apertura. Esta cifra es la suma de los 17.054 esquiadores que han pasado por las pistas de esquí de Grandvalira y los 6.200 que han esquiado en Vallnord.

En concreto, Grandvalira, después de los tres días de fiesta ya cuenta con una superficie de 120 kilómetros esquiables que le han permitido superar los 15.000 visitantes previstos en un principio teniendo en cuenta que el dominio solo anunció una apertura de parcial de sus pistas de esquí. De hecho, aunque ha terminado abriendo 120 kilómetros, la previsión inicial era de tener 35 kilómetros del dominio abiertos. Ahora, los esfuerzos de la estación de esquí se centran en poder garantizar el enlace por pistas entre Grau Roig y Soldeu. Además, para los próximos días esperan abrir más pistas en los sectores ya en funcionamiento de Pas de la Casa, Grau Roig y Encamp y también las zonas de Soldeu y El Tarter, que ya están conectados por pistas entre ellos. El objetivo es que en los próximos días también se pueda esquiar en el sector de Canillo.

En la otra gran estación de esquí de Andorra el balance también ha sido positivo. Vallnord ha recibido 6.200 esquiadores durante el puente de la Constitución. La estación de esquí abrió el pasado viernes 5 de diciembre el sector de Ordino-Arcalís. En concreto abrió el 40% de pistas de esquí y el 30 de los remontes de esta zona y también los puntos de restauración de Arinsal y Pal. Por lo que a los sectores de La Massana, Arinsal y Pal se refiere, este martes cierran los servicios turísticos hasta el viernes, día en que abrirán sus pistas a los esquiadores. La previsión de pistas y remontes dependerá de la meteorología de los próximos días. Hasta el día 12, los equipos técnicos siguen trabajando constantemente para poder abrir con un nivel de servicio y una óptima calidad de nieve y seguridad.

6.000 esquiadores en Masella

Siguiendo con las estaciones de esquí de los Pirineos, en este caso en el Pirineos catalán, Masella abrió el domingo y durante dos días ha recibido un total de 6.000 esquiadores, con más afluencia el domingo que el lunes, según explica la misma estación de esquí en un comunicado. Además, la estación es la única de los Pirineos que ha podido abrir todo su desnivel esquiable de 935 metros, aunque aún no ha podido abrir todas sus pistas. La estación espera que gracias a las previsiones meteorológicas para los próximos días pueda ir ampliada la parte del dominio abierta y llegar en breve a los 23 kilómetros esquiables con un espesor de entre 20 y 60 centímetros de nieve polvo.

20.000 forfaits en las estaciones de Lleida

Las diferentes estaciones de esquí del Pirineo de Lleida han vendido durante este puente un total de 20.000 forfaits. Son muchos menos que los 65.000 abonos que los esquiadores que se recibieron durante las mismas fechas del año pasado. De estos forfaits, unos 10.000 se han vendido en la estación de esquí de Boí Taüll que fue de las primeras en anunciar su apertura y también la primera en abrir sus remontes y pistas de ski el pasado sábado, aunque el resort ya abrió el viernes. Los otros 10.000 esquiadores se reparten entre Baqueira Beret, Port del Comte y Port Ainé y Espot. La primera de estas estaciones, Baqueira Beret, se situó como la segunda del ranquing en las comarcas de Lérida con 6.500 forfaits vendidos, mientras que en Port del Comte, que ha abierto una pequeña parte de sus instalaciones, vendió 600. En las dos estaciones que dependen de FGC, Port Ainé y Espot, de momento no hay datos oficiales, pero se calcula que han recibido unas 3.000 personas.

Sierra Nevada recibe 21.000 esquiadores

En Andalucía, la estación de esquí de Sierra Nevada ha recibido durante estos tres días festivos un total de 21.000 esquiadores y la zona ha registrado una ocupación hotelera superior al 80% en la zona de Pradollano. Además, a parte de los 21.000 esquiadores, cerca de 3.000 personas usaron las telecabinas para subir a Borreguiles sin esquiar y unos 2.000 disfrutaron de las actividades de la zona del parque lúdico de Mirlo Blanco. Estos días, la estación granadina ha abierto un total de 45 kilómetros de sus pistas de esquí, que son 13 más que la media histórica del dominio por estas fechas.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *