El abono (barato) de transporte de París que esconden a los turistas

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Metro de París

Una de las formas más económicas de viajar en el transporte público de París es con la llamada tarjeta Navigo Découverte. Se trata de un abono de transporte semanal o mensual que no figura en la mayoría de guías turísticas de la ciudad más o menos oficiales pero que resulta muy práctico si se viaja a la capital francesa.

En el caso de la tarjeta semanal, su validez empieza el lunes y termina el domingo de la misma semana, siendo este su principal inconveniente si no se viaja a la capital francesa en semanas naturales. Aún así, si se hace un uso intensivo del transporte público, la tarjeta resulta muy atractiva.

A pesar de todo, su precio es muy económico y permite viajar, entre otras opciones, hasta y des del centro de la ciudad a los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly. El abono permite coger el metro, el autobús, el funicular de Montmartre y el tren en toda la región del Île-de-France si se opta por el que incluye todas las zonas del área, y con ella llegar al parque de Eurodisney o al Palacio de Versalles.

La tarjeta Navigo se puede adquirir en las taquillas de billetes del transporte público, pero no en las máquinas automáticas, ya que se trata de un pase personal e intransferible. Una vez se ha comprado, solo es necesario rellenar los datos personales, pegar en ella una foto de carné, y cargarla con el abono correspondiente. Los abonos para recargarla si se pueden comprar en las máquinas automáticas y también en Internet.

Para entrar al Metro o al tren de París lo único que se debe hacer es acercar el bolso o la cartera a la máquina para que se nos abran las puertas.

Para este año 2016, el precio del abono semanal para todas las zonas es de 22,15 euros y el mensual es de 73 euros. A este precio se le tiene que añadir el coste de la tarjeta recargable, que es de 5 euros, y tiene una validez de dos años.

Otra opción que resulta más barata que cualquiera de los abonos turísticos es comprar los billetes de 10 en 10. Así, si el precio un ticket individual, el 2016 es de 1,8 euros, si se compran 10, su precio queda en 14,10 euros, lo que equivale a 1,41 euros por billete.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 27 de diciembre de 2016

    […] se está por primera vez en la capital francesa. Pero antes de todo, recordaros que existe un abono de transporte (que casi intentan ocultar a los turistas) con el que se puede viajar de forma económica con el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *