Diez planes para pasar un día en San Francisco

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


En este artículo os hacemos un total de 10 propuestas para realizar durante un día en la ciudad de San Francisco, quizá la más europea de las urbes americanas.

  1. Cruzar el Golden Gate. El histórico puente rojo es el icono más conocido de esta ciudad de California. Y es también una de sus puertas de entrada. Así que un buen plan si se llega a la ciudad en coche es hacerlo por este puente. Se debe tener en cuenta que para cruzarlo con vehículo motorizado se tiene que pagar peaje. En sus extremos el puente tiene miradores des de los que se puede observar su inmensidad así como la bahía y la ciudad de San Francisco.
    Golden Gate Bridge

  1. Lombard Street. La calle se caracteriza por ser muy empinada y un gran atractivo es bajarla en coche todo recorriendo sus cinco curvas de cerradura. Este, además, es el tramo mas bonito de la calle ya que el suelo es rojo y está decorado con Flores.
    Lombard Street
  1. El tramvia histórico. San Francisco es una ciudad de coches pero cuenta con uno de los medios de transporte públicos mas famosos e históricos del mundo. Es su emblemático tranvía, (el primer tranvía eléctrico de la ciudad se probó en 1873) y que con sus coches históricos es uno de los grandes atractivos de la ciudad. El trayecto, completo o a medias, cuesta 7 dólares (2017). El viaje resulta atractivo por la antigüedad de los cable cars y las empinadas calles de la ciudad por las que circulan.
    Tranvía de San Francisco
  1. El giro del tranvía. Market Street es una parada final. Y los cable cars históricos de San Francisco solo están preparados por circular en un sentido. Así que cuando llegan al final, pasan a la plataforma giratoria y dan media vuelta con fuerza manual.
  1. Focas y paseo por el Pier 39. En el puerto se ha recuperado una zona para lis vecinos de la ciudad. Es el Pier 39. Aquí la Focas descansan sobre plataformas de madera a escasos metros de la atenta mirada de los curiosos y turistas. Y justo esta zona del puerto es el lugar ideal para pasear, hacer unas compras y disfrutar de unas excelentes vistas de la bahía con alcatraz y el Golden Gate como fondo.
    Pier 39
  1. Twin Peaks. Es una de las colinas de la ciudad. Subir aquí en coche y hacer unas vistas de San Francisco es un excelente plan para completar la vistas de la ciudad.
    Vista de San Franacisco des de Twin Peaks
  1. Alcatraz. A unos dos kilómetros de San Francisco se encuentra la isla del antiguo presidio a Alcatraz. El recinto penitenciario cerró hace décadas pero ahora se ha convertido en un espacio museizado y visitable. Solo se llega en barca y la visita debe reservarse con antelación.
  1. Golden Gate Park. San Francisco tiene un parque enorme: el Golden Gate park. Pero ojo, ¡que no está al lado del puente! Queda en el centro y en él se puede ver (y gratis) una reserva de búfalos. También hay lagos con numerosas especies de animales, un jardín japonés y también espacios culturales como teatro, conservatorio y museo. Por cierto, el parque es enorme y se recorre en coche o con shuttle que funciona sábados, domingos y festivos.
    goldenGATEpark
  1. Sausalito y sus casas flotantes. Justo antes de entrar o justo después de salir de San Francisco por el Golden Gate nos encontramos con las casas flotantes de Sausalito. En la bahía hay centenares de estas casas que están dentro del mar. Se accede a ellas por unas plataformas de madera que las unen a la tierra firme. Las otras fachadas de la casa, mar. Un paseo por esta zona resulta muy agradable y sobretodo sorprendente por la originalidad de estas construcciones de madera sobre el agua.
    sausalito
  2. Casas victorianas. Muchos de los edificios de la ciudad tienen un estilo victoriano. Las más famosas son las Painted Laidies en Alamo Park, en el barrio Haight Ahsbury.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *