De visita a Lubeck

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Si vas a Hamburgo no puedes dejar de ir hasta la cercana ciudad de Lubeck. Se trata de una localidad muy bonita y que se merece una excursión. Sus dimensiones hacen que un solo día sea suficiente para descubrir y pasear por el centro medieval de esta localidad.

El casco antiguo de Lubeck conserva su aspecto medieval y se caracteriza por los ladrillos de muchas de sus construcciones. Y una de las construcciones más espectaculares es la Puerta de Holsten o Holstenor que es el símbolo de la ciudad. Se trata de una gran puerta construida con ladrillos rojos y de estilo gótico báltico, y que se encuentra en una isla del río entre la ciudad moderna y la isla que alberga el casco antiguo de la población. Tras el paso por debajo de la puerta -con fotografía casi obligatoria por la puerta- se cruza el río de nuevo para entrar en la ciudad antigua.

Es esta la parte de la ciudad que en el año 1987 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Una vez en la ciudad, justo cruzar el puente nos encontramos con los almacenes de Sal “Salzspeicher”, que son un conjunto de seis edificios medievales que se construyeron durante los siglos XVI y XVIII.

También cerca de la puerta nos encontramos con una de las grandes iglesias de la localidad. Se trata de la iglesia de San Petris en la que se puede subir a su campanario. Siguiendo el recorrido, podemos llegar hasta la catedral que tiene unas dimensiones espectaculares.

Dom Lübeck

Y una vez vista la catedral (Dom en alemán), se puede pasear por la orilla del Mühlenteich, un pequeño estanque que forma el canal que rodea la isla.

Y a continuación es momento de pasear por las calles comerciales del centro de la ciudad y llegarse hasta el ayuntamiento, que es uno de los edificios más bonitos de la ciudad. En este paseo también es importante visitar la iglesia de San Marien que es el edificio más alto de Lubeck. También nos podemos acercar hasta el puerto. Y si la visita es en diciembre, en la ciudad también se instalan diferentes mercados de Navidad. Uno de los más curiosos es el de árboles que está en el centro de Lübeck.

Como llegar a Lubeck des de Hamburgo

Des de Hamburgo la forma más sencilla para llegar a Lubeck es en tren. Si se trata de una excursión de un día se puede comprar tanto un billete convencional como un billete que permite viajar por toda la región durante 24 horas. Este billete sale más a cuenta que comprar uno de ida y otro de vuelta. Lo venden en las taquillas del operador alemán de trenes.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *