De visita a las fábricas de turrones de Agramunt

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


museoturrones

En Marcando Rumbo seguimos con nuestras propuestas de Navidad. En esta ocasión os sugerimos una escapada a uno de los pueblos catalanes con más tradición del sector del turrón. Se trata de Agramunt, en la comarca leridana del Urgell.

tiendavicensagramunt

Ahora mismo, los Torrons Vicens son los más famosos del pueblo, tras las intensas campañas publicitarias y el crecimiento que la marca ha experimentado los últimos años. Y en el pueblo se pueden visitar sus instalaciones. En concreto, Torrons Vicens cuenta con un pequeño museo dedicado al turrón y el chocolate a la piedra de Agramunt. En la visita a este espacio se hace un pequeño repaso a la historia del turrón más típico del municipio y también nos cuentan, a través de diferentes audiovisuales, como se elaboraba históricamente en el mismo municipio y después lo iban a vender a la Fira de Santa Llúcia de Barcelona y en otros pueblos y ciudades de Catalunya, haciéndose la competencia con los productores de turrón de originarios de otros puntos, como por ejemplo de Jijona.

museovicens2

museuvicens

Y visita del museo a parte, en el mismo recinto pero en otro edificio se encuentran la fábrica y la tienda de turrones. En ella se puede ver parte del proceso productivo actual que mantiene una parte de la artesanía tradicional pero mezclada con las tecnologías más modernas que hacen el proceso más práctico y ágil. Y en la tienda, se pueden probar y comprar los turrones más tradicionales así como también los más innovadores y rompedores del mercado.

turronesfrabricavicens

Pero a pesar que Vicens son los más conocidos, en nuestra visita en Agramunt también podemos visitar otras fábricas y tiendas de los “Mestres Torronaires” de Agramunt. Así, nos encontramos con la fábrica y tienda de Torrons Roig; también están Torrons Llluch y los Torrons Félix. Las fábricas de turrones se pueden visitar todo el año pero es recomendable llamar antes de hacerlo para asegurarse de que están abiertas el día que elegimos para ir a Agramunt.

fabricavicensagramunt

Además, antes de entrar de lleno en las fechas navideñas, en el municipio, a medianos del mes de octubre cada año se celebra una feria dedicada a los turrones y al chocolate a la piedra. Este último dulce también se ha producido tradicionalmente en el municipio por los mismos elaboradores de turrones.

Para conseguir algunos de estos preciados dulces en el mismo pueblo donde se producen, des de Barcelona se puede llegar a Agramunt por la A-2, cogiendo la salida de Cervera, donde ya está indicado como llegar a Agramunt por la carretera L-303.

Des de Zaragoza o des de Lleida, se puede llegar al pueblo del turrón también por la autovía A-2, pero en este caso, se debe coger la salida de Tàrrega y luego la carretera C-14.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Montse Ortiz dice:

    Hola , el dissabte puc visitar la fabrica . Som 2 persones Gràcies

  1. 24 de mayo de 2017

    […] parte de la feria de vinos, Agramunt es conocido por sus turrones. En este post de Marcando Rumbo os contamos las fábricas que se pueden visitar en este municipio durante todo el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *