Crucero en familia: ¿un camarote de cuatro o dos dobles?

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


En el momento de reservar un crucero para toda la familia muchas veces se hace presente una duda: ¿Qué es mejor, un camarote cuádruple o dos de dobles? A continuación os ofrecemos una lista con las ventajas y los inconvenientes de cada opción, según Aquotic.com

Camarote cuádruple: las ventajas

1. Los descuentos

Muchas compañías de cruceros ofrecen importantes descuentos a las familias que viajan con niños y adolescentes (que tienen hasta 17 años). Se trata de las famosas ofertas “niños gratis”. En este caso es importante saber que algunos operadores limitan este descuento a los casos en los que la reserva se realiza con mucha antelación. En otras ocasiones, si la 3a o 4a persona es mayor de edad pueden haber algunos descuentos, aunque serán mas limitados.

2. Un viaje todos juntos

Si se elige un solo camarote en temporada alta (Verano, Navidad, Fin de Año, Semana Santa -la vacaciones escolares-) la diferencia de precio entre un camarote de cuatro o dos de dobles es bastante importante. Por este motivo es importante reservar con mucha antelación. Solo así se conseguirán las mejores tarifas y se evitará tener la familia dividida.

3. Mejor categoría

Reservar un camarote para toda la familia permite, muchas veces, disponer de una categoría superior y así se cuenta con balcón, terraza o suite a un precio mejor que dos camarotes de categoría interior o exterior con ventana.

4. Camarotes familiares

Existen algunos cruceros con camarotes para familias más especiosos, de hasta 5 o 6 plazas. Esto permite unas tarifas mejores que reservar dos camarotes sin descuentos para niños.

Los contras de un camarote cuádruple

1. Se agotan rápido

Son los primeros que se agotan. Aquotic recomienda tener las fechas claras con varios meses de antelación.

2. Sin ofertas de último minuto

Como se agotan rápidamente, es difícil encontrar ofertas para toda la familia a última hora. Lo mejor es reservarlos a partir de octubre y tener en cuenta que a partir del mes de febrero es complicado encontrar camarotes para cuatro con unos buenos precios en temporada alta.

3. Menos espacio

Cuatro personas en un mismo camarote reduce el espacio para todos. Esto es importante al tener en cuenta el tiempo que se va a dedicar a estar en camarote. Es importante tener paciencia y también saber que se tendrá menos espacio en los armarios y también que se necesitará mas tiempo para el aseo de todos al tener un solo baño.

4. El horario

Es importante tener en cuenta que cuando los niños ya son un poco grandes, pueden tener sus propios horarios y la familia no siempre irá a la una. Y unos desearán madrugar mientras que otros preferirán ir a dormir más tarde o ver la televisión.

Lo mejor de dos camarotes dobles

1. Más espacio

Al tener dos habitaciones hay más espacio para todo el mundo. No es solo cuestión de los armarios, sino también de los baños. Hay dos. Además, en caso de que los niños sean más mayores o haya adultos dormirán en camas separadas y no en camas supletorias o literas, algo que, si el viaje es largo, seguro que apreciarán.

2. Camarotes comunicados en temporada baja

Si se viaja en temporada baja, la diferencia de precio entre reservar un camarote cuádruple o dos dobles será menor o incluso a veces similar, por lo que seguramente nos compense reservar dos. Además, en ciertas categorías se pueden reservar camarotes comunicados.

3. Promociones

Las empresas navieras acostumbran a hacer promociones sólo a los dos primeros pasajeros del camarote. Se trata por ejemplo de bebidas incluidas gratis, excursiones, crédito a bordo o incluso el paquete de cenas en restaurantes especializados. También existen tarifas monoparentales que pueden ser muy interesantes y a mejor precio cuando se han agotado los camarotes cuádruples.

4. Muchas ofertas de última hora

Si hay flexibilidad en las fechas del viaje, es posible conseguir importantes ofertas de última hora. Y es que muchas compañías las hacen pocos días antes de salpar para conseguir la mayor ocupación posible.

Inconvenientes de dos camarotes dobles

1. Garantizados o asignación aleatoria

Aunque el precio es muy atractivo a última hora, en la mayoría de las ofertas, los camarotes son garantizados. Esto significa que la el camarote que la naviera asigna de forma aleatoria ya no se puede modificar.

2. Los dobles comunicados se agotan con rapidez

Si los niños son pequeños y no hay camarotes para cuatro, los dobles comunicados con tarifa especial son la mejor opción. El problema es que también se agotan con rapidez.

3. Están alejados

Si se espera a última hora el ahorro puede ser importante. El problema es que los camarotes pueden estar alejados el uno del otro o incluso en cubiertas diferentes. Con niños mayores esto puede llegar a ser una ventaja pero si son pequeños esto se convierte en un problema.

Share with:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *